Vamos a ponerle sonido a este sábado con el segundo disco de Debruces titulado "Bala Vencida". Una gran dosis de punk rock nacional que os presentamos a continuación.

¡Pasa y disfruta!

 

 

El grupo de punk rock Debruces nos presenta su segundo disco después de dos años desde su debut. “Bala Vencida” viene de la mano de Gaser Discos que apuesta por doce temas grabados por Javi Nadye en “La Caverna estudios”.

El disco abre con “Fuerza en la calle” un tema rápido, veloz, lleno de reivindicación y camaradería que podría ser banda sonora de cualquier manifestación. “Desconcierto” suena a apisonadora, a agresividad vocal con buena clase.
Seguidamente “Las Cadenas” casi se une al anterior tema mediante un rabioso riff de guitarra y una letra de nuevo llena de lucha. “Loco” comienza con el protagonismo de bombo y el bajo y en general toda la parte rítmica dando un pequeño respiro al oyente en una canción algo más calmada y agradecida llena de coros bien encajados. “Arañazos” comienza desde la nada para terminar en un tema punk de la vieja escuela. A destacar la contundencia de la batería de Aarón (ex Censurados).

El duelo de guitarras en el inicio hace de “La hoguera” probablemente el tema más melódico del disco. En este tema en concreto me pareció que la voz de Oskar se asemejaba mucho al del vocalista de Sujeto K.
En “Somos un@” volvemos al punk más clásico con esa velocidad tan característica y con las colaboraciones de un grupo de amigas que personalmente interrumpen la canción más que apoyarla.
El bajo que abre “¿De qué lado estás?” nos propone que vayamos buscando una respuesta a un tema lleno de ritmos más rockeros que en anteriores temas. “13.12” nos habla de la violencia de las fuerzas del orden. “Cada paso que das” quizás sea uno de los temas más elaborados del disco, con una guitarra rítmica muy rockera, pero muy potente.

Casi llegamos al final con “Circo del zoo”, curioso título para un tema que básicamente nos habla de eso. De un zoo lleno de payasos, pero de manera figurada. Interesante la letra y la metáfora. Terminamos con “Jueves” tema lleno de colaboraciones de gente de Caskarrabias, Nadye, Por Instinto y Kultura de bar. Diversión por los cuatro costados. Un tema perfecto como broche de “Bala Vencida”.

Debruces nos deja claro que no es un grupo de punk rock cualquiera. Y lo hacen a base de notas musicales, carisma, reivindicación y un puñado de buenas canciones para conquistar al personal.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Fuerza en la calle
2 – Desconcierto
3 – Las cadenas
4 – Loco
5 – Arañazos
6 – La hoguera
7 – Somos un@
8 - ¿De qué lado estás?
9 – 13.12
10 – Cada paso que das
11 – El circo del zoo
12 - Jueves

 

Debruces son:

Dani: Guitarra y coros
Paje: Guitarra y coros
Fernin: Bajo
Aarón: Batería y coros
Oskar: Voz

 

Nota: 7/10

Review realizada por nonamed.