Desde Móstoles nos llega una dosis de rock en castellano gracias a Descendientes y su álbum debut "¡Arde por Dentro!", disco que nos presenta Mikel a continuación.

¿A qué esperas?

Arrancamos con el disco debut de Descendientes con el título “Arde Por Dentro!”, que ha visto la luz gracias a una campaña de crowdfounding y a El Sótano Estudio en Navarra. Tras “Intro”, una breve introducción de carácter ambiental/industrial, entra una declaración de intenciones, una canción donde dejan claro quiénes son y a qué vienen, canción bajo el título “Descendientes”.

Las influencias quedan claras a lo largo de las siguientes canciones, notándose aires de Barricada en “Jugando a Enloquecer”, que cuenta con la colaboración de Alfredo Piedrafita (exBarricada, Miss Octubre), y a Platero y Tú en “Estamos Volando”, con la voz acompañada por el bajo. Siguen demostrando que son descendientes del legado que el rock nacional nos ha ido dejando, “Bailando con Demonios” es una pieza con grandes toques de lo que fue el clásico Marea, además de contar con la colaboración de Kutxi Romero, que aporta un bonito dinamismo con la voz de Carlos “Moly” Cabezudo, al igual que las guitarras cañeras rotas por una melodía acústica que apenas dura unos compases.

Tal vez sea un aviso un aviso de lo que se avecinaría pronto, momento de sacar los mecheros y relajarse un poco. “Cruzando el Camino” recuerda a esos clásicos de La Fuga con Rulo a la voz. Cuenta con un arranque suavecito pero poco a poco va entrando en ese estilo característico del disco. Pasando el ecuador del disco, que cuenta con 13 temas, llega el turno para esas canciones sencillas de tararear y que incitan a bailar, “Medícate de Rock’n’Roll”. “Pequeño Diablo” y “Alguien Te Está Buscando” continúan en la línea del disco, primero de larga duración de Descendientes.

“Irreversible” arranca de forma acústica pero poco a poco va subiendo las revoluciones y cuenta con unas guitarras con dibujos en determinados momentos que le aportan un dinamismo muy llevadero. Última canción con colaboración del LP, “Ahora Que No Estamos” cuenta con la colaboración de Iker Piedrafita (Dikers, Miss Octubre). Durante el transcurso de esta se van alternando partes acústicas y eléctricas, ideal para ir bajando las revoluciones a la hora de terminar. “Zorro Malo” y “Si No Estás” son las dos últimas pistas de un disco lleno de sorpresas, con un estilo definido a base de varios estilos clásicos del rock nacional.

Esperamos poder disfrutar pronto de este disco en directo por las salas de España.

Descendientes son:

Carlos “Moly” Cabezudo: Voz y guitarras