Hard rock setenteto, fusión con el comic... todo eso y mucho más son Alien Rockin’ Explosion y su disco “We A.R.E. Here!!”, el cual nos presenta a continuación nonamed.

¡Pasa y descubre a esta banda!

Vamos a ver por dónde empezamos. Alien Rockin’ Explosion es un grupo peculiar. Ellos combinan el mundo del cómic y el hard rock setentero. Ellos son conocidos porque tienen una página donde hacen una especie de cómic en la revista Heavy y ahora todo eso lo han trasladado a su primer disco de título “We A.R.E. Here!!”. Para ello se han inventado una historia de ciencia ficción donde un grupo de alienígenas encuentran una recopilación de “la mejor música de la humanidad” y quedan tan encantados que forman un grupo de música con el nombre Alien Rockin’ Explosion. Esa es la original presentación de la banda. El disco ha sido producido por ellos mismos y grabado, mezclado y masterizado por Kike Hernández (FindUsStudios) y sale bajo el sello (de nuevo) de Rock Estatal Records.

La intro ya nos mete en ese mundo del cómic. Una pista que sólo contiene sonidos de una tos, de un teléfono, de una interlocución… como si nos comenzaran a contar la historia de lo que va a ser el disco. Con un toque altamente setentero “Alien Mojo” nos presenta una voz dulce y muy melódica. El sonido es limpio, y la producción impecable. Los coros atrapan e invitan a seguirlos. Este tema va a ser uno de sus puntos fuertes en los directos. “We A.R.E. On Earth” deja constancia de la variedad del grupo. La amplia presencia del bajo es la parte fuerte de este tema tranquilo pero muy gustoso. “I Decide” es un tema divertido, con unos coros con cierta epicidad. Durante el resto del tema sigue ese bajo atronando en tu cabeza. El tema cuenta con la colaboración de Yeibid (guitarra y voz de Buko). A veces nos encontramos con ciertos toques de glam rock, como en el caso de “Once a Week”. El trabajo de guitarras de “Afraid of Life” nos deja ante otro gran tema. Intercalando la voz de Red-Trysha con la de Van Halien y un estribillo de los más pegadizo y divertido.

Qué delicia es “Spirit Risin’” un tema muy sensual y muy setentero. Un tema al que la propia Red-Trysha le aporta su magia con la interpretación y que probablemente con otro cantante perdería gracia. Con este disco uno pierde la cuenta de qué número de canción es la que está sonando, pero es fácil saber que lo que suena ahora es “Walkin’ Away”. El estribillo, los coros y el hard rock más clásico es lo que encontramos en este tema. Con el sonido de “Demons in the Night” a mí me viene a la cabeza las canciones de las películas de James Bond. Todo sería proponerlo como banda sonora para la próxima película. “Taste of Rock’N’Roll” fue el tema elegido por la banda para presentarse. Un tema lleno de velocidad y de vitalidad y que nos da otra muestra de la variedad de la banda. Esta historia de extraterrestres termina con “To Be Continued” una pista, que de la misma forma que hace la intro, narra el final del disco y la continuación.

Alien Rockin’ Explosion es un grupo peculiar, divertido y con ganas de revolucionar el mercado. Con este primer disco consiguen sorprender y al mismo tiempo devolvernos un estilo musical que quizás ahora mismo no abunda demasiado. Y no me refiero al hard rock, sino me refiero a las influencias setenteras. Yo, a “We A.R.E. Here!!” le doy un notable más que merecido.

0 – We A.R.E Here (Intro)

1 – Alien Mojo

2 – We A.R.E. On Earth