Nuestro "Disco de la Semana" nos lleva hoy a recorrer la carrera de la banda alemana Edguy con "Monuments", un lanzamiento en el que los de Tobias Sammet repasan sus mejores temas y aportan seis temas inéditos.

¡A disfrutar!

 

 

Edguy celebra su veinticinco aniversario como banda y lo quieren celebrar por todo lo alto. Nuclear Blast ha tirado la casa por la ventana con un recopilatorio de lujo de toda su carrera, más cinco temas nuevos y uno inédito de sus primeros tiempos. Reuniendo así, un total de veintiocho canciones que harán las delicias de sus más antiguos seguidores y darán a conocer su extensa carrera a las nuevas generaciones.

El primero de los nuevos temas es “Ravenblack”, fue lanzado como adelanto y comienza con una melodía acústica algo más oscura de lo habitual en la banda, para después lanzarse a un riff distorsionado que nos llevará hasta un estribillo pegadizo en la voz característica de Tobias Sammet, todo ello rematado por un bonito solo de guitarra a cargo de Jens Ludwig. Después viene “Wrestle The Devil”, con un sonido cercano al hard rock tanto en sus riffs iniciales como en los coros de aires ochenteros de su parte final, en esta ocasión tanto Jens como Dirk Sauer se lucen y solapan sus guitarras en un buen solo. El tercero es el divertido “Open Sesame” de nuevo otro tema marca de la casa, de ritmo algo más rápido que el anterior, pero igual de efectivo y pegadizo , con un estribillo listo para cantar a pleno pulmón en directo. “Landmarks” es un tema mas powermetalero, batería disparada a doble bombo como en los viejos tiempos del “Vain Glory Opera” para recordarnos que no se les ha olvidado hacer un buen tema épico con un muy destacable pasaje instrumental central. Para terminar con el material nuevo tenemos “The Mountaineer”. Otro buen ejemplo de que la inspiración de Tobias Sammet pasa de Edguy a Avantasia aleatoriamente y sin ningún reparo, power metal que nos recuerda a su época de “Theater of Salvation” o “Metal Opera” con estribillo épico y riffs agudos de los que hacía algún tiempo que no usaban, y que son de nuevo bienvenidos dando forma a otro gran tema.

Después llega el recopilatorio en sí, un compendio de singles como “King Of Fools”, “Mysteria” o “Love Tyger” acompañado de temas más antiguos como “Vain Glory Opera”, “Babylon”, o el fantástico “Out of Control” en el que colaboró Hansi Kursch (Blind Guardian). Junto a ellos tenemos “9-2-9” y “Ministry Of Saints” de su disco “ Tinnitus Sanctus”, o el “Rock Of Cashel” del “Age of Joker”. Del álbum “Rocket Ride” han escogido “Superheroes” y la power balada “Save Me”. En este recopilatorio también hay sitio para himnos como “Lavatory Love Machine” o “Tear Of Mandrake “, además de dos temas menos conocidos que salieron en el EP “Superheroes”, “Spook in the Attic” y “Judas at Opera” en el que colaboró Michael Kiske (ex Helloween). Para cerrar el disco nos encontramos con la sorpresa final “Reborn in The Waste” un tema rescatado de sus primeras grabaciones allá por los años noventa, con un sonido de maqueta que nos muestra como unos jovencísimos compañeros de instituto comenzaban a plasmar lo que para ellos era el heavy metal, un corte curioso para ver la evolución de su sonido desde los inicios hasta convertirse en una gran banda.

El resultado final es un buen resumen de toda su carrera, desde sus principios powermetaleros, hasta sus últimos discos con una influencia más marcada por el hard rock. Con los temas más emblemáticos de cada disco y los que no pueden faltar en ninguno de sus directos, aunque siempre habrá quien eche en falta algunas canciones como “All The Clows” o “Scarlet Rose”, pero eso ya es cuestión de gustos.. Solo queda felicitar a Edguy por estos veinticinco años y esperamos verles por estas tierras muy pronto.

Edguy son:

Tobias Sammet : Voz
Jens Ludwig : Guitarra
Dirk Sauer : Guitarra
Tobias Exxel: Bajo
Felix Bohnke: Batería

 

Tracklist:

1-Ravenblack
2-Wrestle The Devil
3- Open Sesame
4- Landmarks
5- The Mountaineer
6- 9-2-6
7- Defenders Of The Cown
8- Save Me
9- The Piper Never Dies
10- Lavatory Love Machine
11- King Of Fools
12- Superheroes
13- Love Tyger
14- Ministry Of A Saints
15- Tears Of Mandrake
16- Mysteria
17- Vain Glory Opera
18- Rock Of Cashel
19- Judas At The Opera
20- Holy Water
21- Spooks In The Attic
22- Babylon
23- The Eternal Wayfarer
24- Out Of Control
25- Land Of The Miracle
26- Key To My Fate
27- Space Police
28- Reborn In The Waste

 

Nota: 9/10

Review realizada por: E.Veltene