Desde Onda (Castellón) llega nuestro Disco de la Semana de la mano de Santa Matanza y su primer LP "La Patrulla Caníbal". Siete cortes de hardcore punk que han convencido y de qué manera a nuestro redactor Juan.

No es tiempo de negocios musicales, eso parece estar claro. Muchos grupos tienen que decir adiós a sus proyectos por falta de apoyo y esto es algo que conocen de muy buena mano estos chicos de Castellón, que tuvieron que dejar atrás su grupo Nummen. Pero, por cosas del destino, esos cuatro músicos vuelven a reunirse para presentar un diferente viaje artístico, Santa Matanza. La banda se puso manos a la obra en 2015 con Xema al bajo, pero su baja dio entrada a Aleix, también ex–Nummen.

Tras dos años de composiciones y ensayos, la banda decidió dar un paso agigantado para poder dar forma a su primer LP, “La Patrulla Caníbal”, curioso nombre semblante a la serie animada infantil, que no deja de ser una mera anécdota pues su hardcore no es apto para todas las edades.

El duro trabajo dio como resultado una elaboración de 6 temas propios y una cover grabadas y mezcladas por Bernat Borrás (guitarra y voz del grupo) y masterizadas en el Estudio Rocketes de Castellón. Una autogestión dura pero necesaria para poder llevar a cabo este tipo de proyectos que comienzan desde 0, desde la grabación hasta el diseño y el merchandising.

Una interpretación teatral un tanto escatológica abre “Toxicidad”, primer track en el que ya se palpa la dirección clara de la banda en el que reivindicación y rabia se dan la mano a partes iguales. “Lengua de Serpiente” fue el tema elegido como adelanto en un grito contra la falsedad de las personas, brutalidad capaz de convertirse en himno. La siguiente es “Alias el Cojo”, corta y directa con mensaje claro contra políticos y otra clase de personaje e instituciones desalmadas. Letras con un fin obvio que mezclan el hardcore más puro con el punk más contestatario.  El toque de grandilocuencia melódica llega en “Sangre Negra” en donde incluso el bajo se deja aparecer en parte de la canción con riffs poderosos y con rapidez y contundencia del aporreaparches Roberto. El mismo estilo continúa en “Media Vida” donde representan cómo es la vida dentro de la música en un mar melódico de buenos solos de guitarra repartidos por los 4 minutos del track. Esto va llegando a su fin pero aún queda tiempo para el grito reivindicativo en “Aprieta Los Puños” con una letra dura representativa del bullying que muchos niños y niñas reciben en la escuela y en la que el rap es el género musical que cierra un tema redondo. Por último, la versión de “Solidaridad” de Angelic Upstarts (“Solidarity” originalmente) con el grito obrero revolucionario cierra un álbum bastante loable con muchos puntos positivos.

Con un estilo propio de bandas punteras del país como sonSoziedad Alkoholika o Non Servium tienen en su poder la capacidad de convertirse en su relevo siempre que sigan con estas ganas de comerse el mundo y guiar hacia sus ideales. Gran debut, gran descubrimiento.

1 - Toxicidad
2 - Lengua de Serpiente
3 - Alias el Cojo