“Under Thoughts” es el nuevo disco de los catalanes Rising Core, diez temas de metal con aires progresivos que Nui nos presenta en esta review.

¡Pasa y descúbrelo!

 

 

Puede que los catalanes Rising Core no resulten familiares para la mayoría de los oyentes españoles, pero lo cierto es que su álbum debut (y también único trabajo hasta este año) tuvo unas muy buenas críticas y un reconocimiento bien ganado por parte de expertos del panorama. Ahora, tras tres años de esa primera carga melódica que produjo gran impacto, disipan de nuevo el silencio con su disco “Under Thoughts”. Veamos qué tal suena.

La insurgencia melódica que pretende llevar a cabo el grupo se basa en el indomable espíritu del progressive, por lo que las canciones poseen el estilo de diversas variantes. Verónica Galindo demuestra poseer la típica dulzura de las cantantes de metal sinfónico, mientras que el desempeño instrumental contempla interludios realmente suaves, surfeando en la línea del rock y el metal clásico, como también adopta cierta aura gótica e incluso recrea diversos intervalos de sacudidas más potentes, acercándose más a la contundencia severa del extremismo. Esto último es lo que procura materializar los sentimientos y pasiones humanas de la mujer protagonista de las líricas, está todo pensado para hilar música y emoción en un inequívoco resultado.

“Under Thoughts” es de esos trabajos que narran diferentes pasajes de una misma historia. En este caso, la idea principal canta las desventuras de una mujer que padece el azar funesto de la vida, muchos contratiempos en diversos aspectos que la golpean con dureza. Es un tema con el que muchos se sentirán identificados, es bien sabido por todos que las desgracias se nos lanzan a la vez como una avalancha pero; por desgracia, las letras se encuentran en inglés y es una pena, no solo porque muchos no podrán comprender correctamente el dramatismo que se despliega en las canciones, sino también por las limitaciones de Verónica, incapaz de ofrecer ese meloso acento inglés tan reconocible, lo que convierte la elección de ese idioma en casi un capricho forzado.

En otro orden de cosas cabe decir que el conjunto del álbum peca de ser llano. No están mal construidas las 10 piezas y todos los integrantes actúan de manera profesional, pero no existe manera alguna de verse sorprendido por lo que se escucha. Quitando el outro y puede que alguna sección más por ahí desperdigada, no resuena ningún momento de verdadera espectacularidad multidisciplinar, lo que implica que el desarrollo no tenga un énfasis evolutivo muy remarcado, se aprecian los cambios en el carácter musical, pero nunca se exprime con ahínco la magia inherente de cada una de sus influencias.

Nadie duda del potencial que se desplegó en su debut pero parece que este se menguó un poco en estos tres años de incomparecencia, o quizás las expectativas jugaron una mala pasada.

 

Tracklist:

  1. A Call Breaks the Silence
  2. Out of the Blue
  3. Broken
  4. Falling
  5. When the Fall Begins
  6. Into Darkness
  7. Reunion
  8. Going Up
  9. Better Choices
  10. Under Thoughts

 

Rising Core son:

Verónica Galindo – Voz, flauta
Juan Martín “jg6” – Guitarras
Néstor Morente – Batería
Helenca Montañés – Piano electrónico
Juanfran Jerez – Bajo

 

Nota: 6.5/10

Review realizada por Nui