Esta noche os traemos de la mano de Nonamed "Destino", el nuevo álbum de la banda de rock alternativo 51 Grados. Un disco compuesto por once temas que ve la luz vía Entrebotones.

¡Descúbrelo a continuación!

Cuando no sabes cómo etiquetar a un grupo lo hacemos de una manera muy simple: rock alternativo. 51 Grados vuelven tres años después de su EP “Miedo” con un nuevo trabajo. “Destino” se grabó en los Estudios Uno de Colmenar Viejo y en el estudio de Eduardo Molina. Mezclado en Estudio Mojave y masterizado en Crossfade Mastering, aparece de la mano de Entrebotones, un sello que siempre apuesta por este tipo de grupos más underground.

Lo primero que llama la atención de este “Destino” es su llamativa portada. No sabría expresar muy bien qué me transmite. Quizás algo así como hipocresía. El color rosa de lo cursi, con la dureza de una cuchilla de afeitar ensangrentada sobre algo tan dulce como es un helado. El caso es que es una obra de arte de Holy Fire Studio y que me parece un acierto.

Metiéndonos de lleno en el disco, empezamos con “Estigma” tema rápido y directo de puro hard rock. Lo llamativo es la voz de Carlos y que tira más hacia sonidos más indies. “Desconexión” es el primero de los temas claves del disco. Desgarrador, lleno de rabia y con unos coros llenos de fuerza consiguen un tema cuidado. No obstante, es el tema elegido como single de presentación. En “Redentor” las melodías son las máximas protagonistas, con un sonido pesado e intenso.

“Déjame” es otro de esos puntos fuertes del disco. Un frenazo de intensidad en el disco que al mismo tiempo marca la pauta. Creo que este tipo de temas son necesarios en todos los discos para dar un respiro al oyente. “Cometas” es grunge, es hard rock texano y es pura filosofía. “Destino” sigue esa estela de rock americano y “Soga” se llena de una distorsión rompedora en sus primeros acordes. Rasgueo de cuerdas que conviven a la perfección con el rasgueo de la voz de Carlos. Hipnotizantes son los rifs de “Invencible” que a medida que avanza va encajando los diferentes instrumentos llegando a cuadrar los coros. La suciedad del solo de guitarra tampoco deja indiferente. De letra compleja, “Objetos Perdidos” recuerda en ocasiones a Skunk DF. “Nueve Mundos” está llena de expresividad. Un trabajo vocal repleto de desgarro y sentimiento. Para finalizar “Faro” nos presenta de nuevo un tema más tranquilo, más cercano al indie, pero de enorme intensidad.

“Destino” es un disco más que aceptable para un grupo en continua evolución. Quizás lo que falla es un factor sorpresa, ya que lo que estamos escuchando es lo que esperamos. No obstante, el trabajo es envidiable y no se les puede echar nada en cara. E insisto: la portada me parece soberbia.

1 – Estigma
2 – Desconexión
3 – Redentor