Desde Grenoble, Francia, nos llega “Blood Leads To Glory”, el segundo disco de Elvenstorm. Un álbum cargado de heavy & power metal que hoy Sacht nos analiza.

Conoce su opinión haciendo click en "leer más".

Tras tres años de su debut la banda francesa Elvenstorm vuelve a la carga con su power metal épico, con una voz femenina a la cabeza. En esta ocasión como bien lo demuestra tanto el título como la portada del disco, no será un disco de baladas, sino un disco cargado de potencia, y garra el cual no convence salvo casos puntuales.

“Sanguis ad Gloriam” traducción al latín del título del disco se encarga de ir preparando lo que está por venir, con un ritmo lento marcado por unas guitarras armonizadas de corte épico. Sin tiempo para respirar comienza “Reign in glory” donde la voz tarda en arrancar pero que cuando lo hace demuestra que su nivel es envidiable. Los riffs de guitarra alternan con una batería con una velocidad increíble. Como si del primer tema se tratase comienza “Werewolves of the east” muy similar al tema recientemente comentado, repitiendo la misma estructura y la misma línea melódica, algo que enturbia el comienzo de este disco. Un medio compás marca el inicio de “Temple of the sun” con un cambio notable, donde la velocidad pasa a un segundo plano, para dar prioridad a la melodía y a la voz, de lo mejor de hasta ahora.

Una vez más caen en la repetitividad en “Ruler of the night” sin ninguna modificación a los dos primeros temas, 3 temas idénticos, con un doble pedal abusivo, el cual me atrevo a decir programado ya que suena como si fuera un reloj a lo largo de todo el tema sin modificación alguna. En “Black hordes” la voz cambia su línea melódica, algo que es de agradecer para no pensar que estas escuchando lo mismo 20 veces. En esta ocasión la velocidad y el doble pedal se mantienen como anteriormente dije, pero los riffs de guitarra alternan y se aprecian por primera vez coros que acompañan a la voz principal.

En el ecuador del disco, uno comienza a mosquearse al haber comprobado como 3-4 veces si se ha rayado el disco, ya que con “Fallen One”, “Where angels dare to die” y “Mistress From Hell” son me atrevo a decir idénticas, salvo detalles puntuales, se repite la misma estructura, misma línea melódica y un doble pedal repito cansino. Únicamente se salvan para terminar “Sirens of the death” e “Into the fire” con matices más melódicos y unos riffs de guitarra que te atrapan. Un disco para el olvido.

1 - Sanguis ad Gloriam
2 - Reign in glory
3 – Werewolves of the east