Bajo el título de “Extended By Error” nos llega el segundo disco en solitario de Mike Stamper, un álbum instrumental que navega por casi todas las influencias posibles del metal y que hoy Veltene nos presenta.

¡Pasa y disfuta!

Bajo el seudónimo de Mike Stamper se encuentra Aitor Gómez, conocido músico y productor asturiano con una variada carrera a sus espaldas en grupos tan dispares como Gajes del Oficio, Preventive Suicide, Black Devil o Unexpectance , retoma su carrera en solitario y  lanza al mercado su segundo trabajo  ”Extended By Error”, después de la buena acogida que obtuvo en 2016 en su primera incursión en el mundo del metal instrumental con “Ended By Error”. Aparca momentáneamente sus otros proyectos y vuelve a la carga con este nuevo disco en el que aglutina todas sus influencias musicales. Un disco en el que esta vez  ahonda en la idea de pagar por los errores cometidos y que es el hilo argumental que une todos los temas. Doce cortes precedidos de una intro para escuchar del tirón, disfrutando de cada melodía  y de cada uno de los estilos que se fusionan entre si y que van desde el metal más clásico, pasando por el power, hasta el metal alternativo más moderno.

Para añadirle aun más matices a este trabajo, se ha rodeado de un pequeño grupo de músicos de contrastada calidad como Dani Villamil (Soldier) que aporta su guitarra en el corte “Refactor”, Nathan Cifuentes (Vendaval) que hace lo propio en “Resilient” o  Andrés García (ex Yuggoth) en “The Sorrow Of Nebula”. Un trabajo que en el apartado musical está compuesto por temas en los que se dosifican los momentos melódicos en contrapeso a otros de pura caña o ritmos dinámicos junto a otros más intimistas. Encontraremos también,  como no puede ser de otra manera, bonitos solos de guitarra en los que ha sabido dosificar la técnica para enganchar y no aburrir. Escucharemos  interludios acústicos apoyados en una brutal y omnipresente batería que por momentos parece a punto de destrozar el doble bombo. Pasajes atmosféricos de riffs pegadizos e innumerables matices que enriquecen cada composición. Las melodías están repletas de grandes dosis de creatividad y estilo, con cambios de ritmo inesperados, todo ello en cortes no demasiado largos,  que solo en el caso de “The Sorrow Of Nebula”  supera los seis minutos de duración.

Un trabajo  que llama la atención por su impecable producción, la nitidez con la que están tratados cada uno de los instrumentos y la calidad de un sonido que te envuelve y no te puedes quitar de la cabeza. Sin duda todo un regalo para los amantes de la música en general y para los apasionados del metal instrumental en particular.

Mike Stamper es:

Aitor Gómez: Guitarras, bajo y programación de batería

1-Echoes Of The Error (Intro)