Los lunes son menos duros gracias a nuestro Disco de la Semana, una sección que hoy protagoniza una banda bien conocida en esta web, los asturianos Teksuo. "Nure-Onna" es el nuevo trabajo del combo de metalcore que ha encandilado a nuestro redactor JuanF.

¿A qué esperáis?

Un EP es la plasmación en disco de un corto viaje por el recorrido melódico y musical de ambiciones individuales. Y en “Nure-Onna”, los asturianos Teksuo nos permiten viajar durante cinco efusivas canciones por su forma de entender la música.

La nueva ola estadounidense de metalcore con repuntes electrónicos se siente y aprecia nada más abrir con “One of a Kind”. Más corriente similar vemos en “Holes”, sumando las voces limpias de Diego en su mirada puesta en abordar los aparatos electrónicos de los más jóvenes. Pero no hay que equivocarse, Teksuo no es la típica banda única para quinceañeros y saben fluir por las ondas melódicas y dirigir su punto de mira por diversas facciones. En “Visions of a Dead Man”, el metal alternativo de Rammstein se ve superado por screamos que les acerca a los britanos While She Sleeps con unos breakdowns finales dignos de romperse el cuello. El espíritu de The Amity Affliction se apodera de “The Road of Life” con una comprensión de voces limpias con agresivas porcadas y contundentes guturales. Este corto trabajo finaliza con dura “Negative Blood” que prosigue la premisa anterior de dotar de varios aspectos un mismo tema. El final se plasma con prolongaciones de guitarra que acaban en un desvanecimiento del sonido, cosa que en los conciertos vendrá precedida de intensos pogos, no me cabe la menor duda.

El asunto de hacerte tu mismo tu propio trabajo intuyo es duro, pero un LP habría dotado de mayor epicidad este lanzamiento. También todo depende del nivel de monetización. Lo que está claro es que han cuidado hasta el más mínimo matiz sonoro para no restar calidad a sus composiciones y eso es muy importante. Además, todo esto viene envuelto por un diseño minimalista de la artista Daria Fedotova que dota de mayor complejidad si cabe al producto de Teksuo. He acabado muy contento de ver la incesante evolución de estos chavales. ¿Próximo referente nacional? El futuro lo dirá.

Teksuo son:

Diego – Voz
Rafa Espadas – Bajo