Este sábado Pandemia presentará en Santander su nuevo disco "Behind Enemy Lines", por suerte, nosotros ya hemos podido catarlo y de la mano de E.Veltene os acercamos este cañonazo de thrash metal sin concesiones.

¿A qué esperáis?

Ya tenemos en las manos el nuevo LP de los cántabros Pandemia, con este trabajo el cuarteto de Torrelavega da un paso más en su imparable ascensión dentro del panorama del thrash metal nacional a base de técnica, velocidad y potencia a partes iguales.
Después de su debut en 2009 y de trabajos tan notables como “Destino Letal” y “Aggresson Desires” su nueva obra “Behind Enemy Lines” sube el listón de calidad con todo el buen hacer y la experiencia acumulada en sus demoledores directos.

Su estilo rápido y furioso es un hibrido entre lo mejor del thrash alemán y la vieja escuela de la costa oeste americana, todo ello se plasma en nueve temas que no dan tregua. Este trabajo de poco más de media hora de duración muestra la madurez de una banda en continua evolución pero con las cosas claras y sin complejos. Verá la luz el próximo mes de marzo gracias a una campaña de crowdfunding que aun está en marcha y que ayudará a la banda a auto editarlo.

El disco empieza de la mejor manera posible, “Behind Enemy Lines” es el corte que da título al disco y muestra todas las cualidades de la banda, riffs afilados y técnicamente impecables, sobre una base rítmica devastadora. La voz de Rober nunca ha sonado tan agresiva y ya empezamos a comprender la que se nos viene encima, thrash sin artificios y con un estilo cada vez más asentado y reconocible.
“Running Out Hope” continúa en esa senda conjugando velocidad y caña sin concesiones, con un largo y trabajado solo de guitarra que es de lo mejor del disco. “Signs Of Life” comienza con una melodía lenta y épica para lanzarse de nuevo a la velocidad de la luz en un tema más complejo que los anteriores y también más ambicioso, con infinidad de cambios de ritmo y riffs enrevesados que le convierten en una buena elección como primer adelanto de este trabajo.

El tema homónimo al grupo, “Pandemia” no afloja su presa e incide en explotar sus puntos fuertes, el espectacular trabajo de Rubén a la batería es digno de mención, con la voz de Rober forzando hasta límites insospechados y con otro buen solo de guitarra marca de la casa. “Chemikaze” comienza simplemente brutal, con un riff muy interesante, seguido de un ritmo machacón y típicamente thrash, perfecto para romper cervicales. La voz explora nuevos y brutales registros, para añadir fuerza y crudeza al tema. A continuación, “Suicide Squad” avanza imparable sobre ritmos sencillos, pero con un extra de velocidad y esa técnica que a estas alturas ya no nos sorprende, con un pequeño parón para que Tatu se luzca al bajo y de nuevo a la senda del thrash mas clásico, en el que de nuevo encontramos otro afilado solo y los coros de toda la banda apoyando el estribillo.
El furioso comienzo de “The Last Zombie Alliance” no frena en su imparable carrera hasta el final. Los coros se generalizan y un larguísimo solo de guitarra concentra toda la melodía del tema, demostrando que aquí no hay temas de relleno.

En la recta final del disco encontramos ”If I Were You” otro temazo cargado de energía y buenos riffs, velocidad constante que solo se rompe con pequeños juegos de guitarra para retomar la caña aun con más fuerza si cabe. Y para rematar “Message Of Death”, nuevamente una buena composición de la vieja escuela, que aúna velocidad y melodía, en la línea marcada por lo anteriormente escuchado, thrash metal de calidad y con todos los ingredientes para engancharte y querer más.

La producción de Demonic Home Studios y la masterización en Auryn Studios ha contribuido a un sonido de alta calidad que realza la obra, combinado con una bonita y futurista portada de la mano de Daemorph Art (Avulsed,The Black Dhalia Murder).
“Behind Enemy Lines” es un disco que para los fans del thrash metal es todo un regalo, dejando claro que Pandemia aun no ha tocado techo y que continúan superándose con cada nueva entrega.

Pandemia son:

Rober: Voz y guitarra