De la mano de El Dromedario Records Lülu presenta su segundo trabajo en solitario. Un ep titulado "De Aquellos Polvos..." que hoy gracias a JuanF se convierte en nuestro Disco de la Semana.

¿Queréis saber por qué?

Magia. Esencia pura de esos clásicos grupos de rock urbano que tanto han inspirado la música patria. Antonio Suárez, más conocido como Lülu, emprende este viaje en solitario con su segundo trabajo aparte de Forraje. Los resquicios de su pasado en la banda le han servido para nutrirse de sabiduría rockera tras 17 al frente de la historia de los gallegos y aquí pretende plasmar todo lo aprendido.

La intimidad es la premisa de “De Aquellos Polvos…”, una vuelta de tuerca para clásicos de su primera etapa artística en dueto. Es un EP individual pero no en solitario, pues le acompañan artistas de primer nivel. La escena le brinda el reconocimiento que merece con los grandes nombres de Kutxi Romero (Marea), Robe Iniesta (Extremoduro), El Niño de la Hipoteca, Carlos Chaouen y Ferrán Exceso conviviendo con él en sus canciones.

El telón se levanta para dar comienzo a este tesoro con “Si la Ves”, un tema que fácilmente podría ser un himno del rock urbano pero que se quedó en segundo plano en su día. Rescatada del “Retales de Vino y Luna” de un lejano 2009; el tú a tú con el gran Kutxi, el saxofón que recuerda a unos buenos tiempos de Fito & Fitipaldis, el carisma y la fuerza recrean una canción totalmente renovada.

Poderío que se vuelve más tierno con “Me Bebo los Vientos” del “Quejido Que No Escucha Nadie”. La rebeldía y la especial voz de El Niño de la Hipoteca es la encargada de danzar junto con Lülu sobre la melodía. Dos voces muy diferentes entre sí pero que empastan maravillosamente juntas. Un sorprendente acierto para la tierna y dulce canción que representan.

Pensando en ilusorios sueños nos introduce una cuidada versión de “Teniendo Nada” de su ya citado “Retales”. Para este tema, Antonio invita al gaditano Carlos Chaouen a elaborar una ecléctica atmósfera sonora que desprende salud y vitalidad. Música 100% real y sentida.

El rock ‘n roll más movido lo encontramos en “Robar Tus Caricias”. Doble tono más rebelde y chulesco con Ferrán Exceso acompañando en las vocales. Puro rock sin cortar rescatado del desvirgue de Forraje con su “Estoy Que Muerdo”. El cambio que ha dado esta composición es impresionante. 14 años dando vueltas para darle un giro vertiginoso de 180 grados. Se nota cuando se trabaja con delicadeza y con amor por lo que haces.

Pero si pensábamos que nada podía ir mejor nos equivocábamos. Se cierra un álbum mágico con el mejor artista que ha dado la música estatal. La rebeldía afloja en su ser a cada paso andado, pero Robe Iniesta siempre está concienciado para que salgan éxitos de su boca. Lülu nos clava “Puñales” con la referencia de su pasada edición. Pelos de punta, carne de gallina, vello exaltado… Bravo.

La música es magia y este es un ejemplo de ello. Cantando de tú a tú con las mejores voces del panorama musical español, Antonio Suarez se corona como un artista incomprendido. Un de tantos que podrían estar en la cima con sus influencias pero que, sin embargo, se tiene que contentar con un lugar medio. Gracias El Dromedario Records por esta gran pieza. Gracias Lülu por tu calidad musical. Gracias música por todo.

Lülu es:

Antonio Suárez – Voz, composición y alma

1. Si La Ves