Cerramos el día con una buena dosis de rock&roll de la mano de Perro Blanco Blues y su nuevo trabajo "Sin Fronteras", disco que nos analiza nuestro redactor JuanF.

¡Pasa y descúbrelo!

A veces hay que pasar de los convencionalismos y las élites musicales de hoy en día para echar la vista atrás, donde se encuentran trabajos que recuerdan a otra época de la música. Aquí encaja este proyecto del artista asturiano Julio Fernández (Rapsodia en Blues, A Contratiempo, Delagua) que con el nombre de Perro Blanco Blues decidió salir en busca de las mentes melancólicas y nostálgicas de un sonido clásico y propio. Allá por 2012 salió su primer plástico titulado “Al Margen de La Ley” y no es hasta 2017, cinco años después, cuando sale este “Sin Fronteras”. Hay que decir que se ha rodeado con otros grandes músicos para lograr una mayor calidad de sus composiciones.

Entrando de lleno en el CD podemos observar la contundencia de unas melodías bien cuidadas con punteos de guitarra en los momentos necesarios y arreglos armónicos que complementan. Cabe decir que “Dame Rock”, el single utilizado para representar el disco no tiene nada que ver con el resto del trabajo. Mientras que este es más comercial y dinámico el resto de los temas buscan un blues más clásico pero adaptado a los tiempos que corren. Yo hubiese elegido como adelanto “Tu Gurú”, ya que ofrece un blues más típico y dinámico, con cambios de ritmo y buena instrumentalización que, si se hubiese editado en otro momento posiblemente hablaríamos de un himno del género. Pero no se queda ahí porque otros temas como “Sin Fronteras”, el que proporciona nombre al álbum, tienen un sonido más sureño desviándose más al country americano; “Robin Hood” aporta un toque reggae en la recta final del tema y “Quién Es” te ofrece bailar transportándote hasta los 60s.

En general, se trata de un proyecto interesante que ofrece una perspectiva diferente de la música que se graba o en día. Si eres de las personas nostálgicas que echan la mirada atrás a una época de diferentes corrientes musicales no dejaría escapar la oportunidad de ojear a Perro Blanco Blues para quitarle el sentido a su tema “Nadie Baila Rock & Roll” y mostrar que hay gente que sigue bailándolo y disfrutándolo.

Mientras tanto, estos artistas encabezados por Julio Fernández Suárez defienden su música por bares, clubs y otros lugares que congreguen a nostálgicos del movimiento.

Perro Blues Band son:

Julio Fernández – Voz y guitarra