Desde Navarra nos llega “El Placer de Sobrevivir”, el primer disco de Con X the Banjo. Una suerte de música sin etiquetas que hoy JuanF nos presenta en esta review.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

 

Viajar para aprender. Vivir luchando y volver para contarlo. Los chicos de Con X the Banjo relatan las memorias de sus salidas en forma de canciones que desean ser compartidas. Tras años de incertidumbre, han publicado su primer disco repleto de sabiduría y sentimiento. “El Placer de Sobrevivir” nos presenta 10 cortes salidos desde el alma de unos trotamundos que se buscan la vida haciendo lo que más les gusta: cantar.

No son nuevos, tres EPs les preceden. Pero sí son experiencias nuevas. Son un trio de artistas que se han rodeado de una mayor cantidad de músicos para llevar a cabo una atmósfera sonora indescriptible. Rock, pop, indie, alternativo… hay muchas influencias y géneros aplicables, pero ninguno sería el correcto. Simplemente es música.

La variedad es la riqueza de la vida. Hay composiciones como “Estamos Vivos” donde el rock se mezcla con el folk de armónica en mano u otras como el single “Al Ojo del Huracán”, donde prima el mensaje y la toma de consciencia. La juventud viene cada vez más motivada y cargada de renovación escénica.

La dulce y emotiva voz de Alejo Huerta es principal para la magnitud de este proyecto en un futuro, es la figura más pintoresca y representativa a simple escucha. Su tono vocal puede plasmarse genial tanto en la íntima “Ciegos” como en la bailable y tribal “Cuando Te Despiertas”.

El aspecto más rockero viene implícito en “Otro Año Más” e “Invisible” con un guitarreo digno de elogios. Sin embargo, no todo es sonido. El álbum termina con una agonía psicodélica que da nombre al LP. Grandes aspectos que simbolizan lo capaces que son Con X the Banjo.

Tienen una carrera que promete ser exitosa. Hacen música desde el corazón y solo les deseo tres cosas: poder, placer y sobrevivir.

 

Con X the Banjo son:

Alejo Huerta – Guitarra y voz
Luis Pérez-Nievas – Bajo
Andoni Zubiria – Batería

 

Tracklist:

1. Al Ojo del Huracán
2. Estamos Vivos
3. Ciegos
4. Cuando te Despiertas
5. ¿Para Qué Frenar?
6. Otro Año Más
7. El Combate
8. London Eye
9. Invisible
10. El Placer de Sobrevivir

 

Nota: 7/10

Review realizada por Juan Fernández