Esta noche viajamos una vez más a Japón para conocer el último lanzamiento de Jupiter titulado "Arcadia" y lo hacemos de la mano de nuestro experto en estas lides Ivrael.

¿Quieres saber qué esconde "Arcadia"?

Septiembre parece haber sido un mes clave en el mercado nipón, pues parece que todos los grandes combos del país del sol naciente decidieron ponerse de acuerdo y sacar casi al unísono sus nuevos redondos. Pero no hablo de uno o dos grupos, si no de hasta cinco, y entre ellos los geniales Jupiter, aunque esta vez en formato de single de adelanto del que será su nuevo trabajo del cual podremos saber pronto.

Tras su último y titubeante single "Last Moment", que a bien seguro dejó a bastantes seguidores de la banda algo dubitativos, los chicos de Teru y Hizaki han decidido volver a mostrar sus cartas, las que sin duda guardaban a buen recaudo, pues tras su último sencillo nadie se esperaba que sacaran algo tan potente y agresivo, bienvenidos a "Arcadia".

Y precisamente "Arcadia" es el tema con el que abrimos este pequeño single de dos temas, corte que se sirve de sus primeros segundos protagonizados por el espectacular riff principal para dejarnos el cerebro frito.

Parece que Teru y Hizaki se reservaban toda la mala leche que se echaba en falta en "Last Moment" para estos dos temas, pues "Darkness" tampoco irá falto de ella, pero vamos a lo que nos atañe pues "Arcadia" sigue manteniendo esa genial componente power metalera donde Yuki y Masashi, jefes de la sección rítmica, seguirán siendo protagonistas bajo el riff que se hará leit motiv durante todo el corte, el cual cesará durante el estribillo que dejará a un lado las arremetidas más agresivas de ambos guitarristas para mostrarnos el lado más épico de la formación, y aún a pesar de esto, se hace el fragmento menos interesante del tema, pues baja la increíble dinámica rítmica de Yuki.

De nuevo y tras una sección solista donde Teru y Hizaki volverán a competir por el puesto de solista Zin tendrá su momento tierno y más melódico antes de volver en casi éxtasis al estribillo.

Un corte que perfectamente podría haber pertenecido a su "Classical Element" pues bebe de las aguas de otros de sus temas como "Decadence" o "Allegory Cave", pero lo mejor aún está por llegar pues ahora se nos mostrará una cara aún desconocida de los nipones.

Ya apuntaban maneras con temas como los anteriormente citados, pero "Darkness" es arena de otro costal, pues se olvidan de la épica y la magia para mostrarnos la cara más cruda de sus composiciones, pues el corte entra entre llantos, gritos y una fantástica sección orquestal que se verá oculta por la contundente acometida de un riff que de no contar con el fantástico y ampuloso colchón orquestal, podría pertenecer con facilidad a cualquier banda de Metalcore o de Death Metal melódico que se precie.

Y volvemos a destacar una vez más las fantásticas dotes vocales de Zin, que vuelve a sorprendernos con un tema repleto de cantos rasgados y guturales, a veces acompañados por voces corales que se alzaran sobre los blast beat de Yuki y los siempre impresionantes recorridos de Teru y Hizaki sobre sus seis cuerdas. A pesar de la tenacidad de su riff y ritmo, resulta un tema que es hasta pegadizo una vez te has acostumbrado a la parte más melódica de su estribillo, la cual es así gracias a los geniales dibujos de Hizaki tras los gruñidos de Zin, los cuales se alargarán casi en fade out al final del corte.

Fantástica forma de sorprendernos y de ponernos los dientes largos a la espera de su próximo redondo, quizá se hace demasiado corto este pequeño single, pues nos deja con ganas de mucho más, pero sin duda para eso están estos sencillos, el cual sin lugar a dudas augura un próximo redondo de una alta calidad por parte de Jupiter.

01 – Arcadia
02 - Darkness

Jupiter son: