Fabio Lione y Alessandro Conti... ¿Necesitáis más datos para animaros a conocer nuestro Disco de la Semana? ¡Power metal italiano de alto nivel!

¿A qué esperáis?

El incombustible Fabio Lione no desaprovecha ni un segundo de su tiempo y entre la salida del nuevo disco con Angra y la gira de despedida de Rhapsody ,se embarca en un nuevo proyecto junto a Alessandro Conti, vocalista de Luca Turilli`s Rhapsody y Trick or Treat, comandados por Simone Mularoni, guitarrista de DGM , que dirige esta aventura componiendo y produciendo íntegramente todo el material que forma parte del álbum. El producto final son diez temas cien por cien power metal, hechos con un mimo exquisito para que los dos cantantes italianos se luzcan y den lo mejor de sí.

El álbum ha sido titulado con la unión de los apellidos de sus dos estrellas “Lione-Conti” y de él se extrajo el corte “Ascensión” como adelanto y primer videoclip. En él empezamos a encontrar las primeras diferencias con sus respectivas bandas. Los grandes arreglos orquestales y las melodías neoclásicas han desaparecido, dejando paso a un tema que discurre por los cauces habituales del género, bonitos ritmos de guitarra de la mano de Mularoni, que también se luce con un intenso punteo, base rítmica consistente y veloz pero sin dispararse, y las dos grandísimas voces de Lione y Conti alternándose en coros y estribillo, acompañadas eso sí, de unas líneas de teclado que acompañan y embellecen la pieza. ”Outcome” comienza con un bonito y energético riff que nos acompañará gran parte del tema, y de nuevo las fantásticas voces de estos dos monstruos intercalándose y alcanzando cotas inexplicables de calidad, en un tema que te atrapa con su envolvente y cuidada sonoridad no exenta de potencia, que por momentos me recuerda a Kamelot. El siguiente corte ”You´re Falling” tiene un comienzo demoledor que desemboca en un medio tiempo in crescendo soportado por un ritmo ultra distorsionado que sorprende por su crudeza, mientras los teclados añaden brillo y crean junto a las líneas vocales una atmosfera evocadora casi épica. El momento sentimental llega con “Somebody Else” cuando acompañados por un piano arrancan una power balada, que va subiendo en intensidad, hasta explotar en otro estribillo cargado de emoción y apoyado sobre la poderosa batería de Lanciotti.

El quinto tema es “Misbeliever” y comienza cabalgando a doble bombo para recordarnos de donde vienen estos músicos, es posiblemente el tema más rápido del disco, pero sin olvidar las melodías envolventes y los continuos cambios de voz que llevan al límite a Alessandro y a Fabio, esta vez me recuerda bastante a Labyrinth. “Destrucción Show” concentra sus fuerzas no en la velocidad sino en los riffs enrevesados y los continuos cambios de ritmo, acelerones y parones, con un estribillo pegadizo precedido por una lucha de voces y guitarras que pugnan por el protagonismo y que se resuelve con uno de los mejores y más complejos solos salidos de las manos de Mularoni. “Glories” vuelve a acelerar con la impecable batería a todo tren y el bajo sonando como una ametralladora. Esta vez la lucha entre el teclado de Martignano y las guitarras es el momento cumbre del tema, con un extenuante estribillo en el que Conti exprime sus agudos al máximo. “Truth” continúa con esa tónica de temas súper cuidados, con bonitos riffs apoyados por teclados tan usados en el power metal en el que los italianos son auténticos maestros, las melodías inspiradoras enganchan al tiempo que las voces de nuevo impresionan por su calidad y versatilidad. “Gravity” gana en potencia y velocidad, con un poderoso principio y con cambios en las texturas vocales, espectacular trabajo de batería y con unos punteos de gran calidad a máxima velocidad dominando otro gran tema. Y para terminar “Crosswinds” encabezado con un ritmo muy heavy, un riff atmosférico e interesante que de nuevo me recuerda a Kamelot, en el que otra vez Mularoni se luce a la guitarra mostrando toda su destreza, los señores Lione y Conti lo bordan una vez más, como en todo este álbum.

Un disco espectacular y con una producción de primera clase, que al contrario de lo que podría parecer al ver la portada en la que dos bestias fantásticas se enfrentan, no es un combate entre dos cantantes a la sombra de un compositor, sino la unión de tres grandes artistas que ponen todo su talento al servicio de un mismo objetivo, y vaya si lo consiguen. Un disco para que los amantes del power metal y de proyectos como Allen-Lande o Avantasia disfruten como niños.

Lione-Conti son:

Fabio Lione:voz
Alessandro Conti: voz