Rockestatal Records ha re-editado recientemente "Dichotomy", el último disco de Bostok. Un trabajo que añade cuatro nuevos temas y refleja toda la fuerza del segundo disco de la banda y por ende, se convierte hoy en nuestro "Disco de la Semana".

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

 

Cuentan las leyendas que en Alicante hay un grupo que ha escapado de los convencionalismos de otras formaciones para dar prioridad a una variedad musical que nadie tuviese catalogada anteriormente. Son precursores de componer música aguerrida con mensaje sin dejar de lado la familiaridad y el buen humor y en sus directos bien transmiten esa premisa.

Elegantemente provistos para cualquier cita, los componentes de Bostok se enfrentan a un importante salto en su carrera. Ya ha pasado más de un año desde que sacaron su segundo disco de larga duración “Dichotomy” al despoblado mercado del metal nacional y ahora, contando con su reciente fichaje por Rock Estatal Records, han publicado una edición especial de dicho disco. La novedad musical de esta reedición reside en la creación de cuatro inéditos tracks que navegan en un metal alternativo inusual de corte propia. Atendiendo a influencias de la banda como TriviumSystem of a Down o Tool; perfeccionan un sonido que manejan como sello único y que les proporciona una identidad propia.

Los alicantinos ya demostraron que la fórmula de temas como “Feel The Abyss”, “Hate the Hate” o “Eternal Rain” era todo un acierto bien explotado, con su correspondiente representación en los directos, pero falta saber si esas nuevas composiciones incluidas tienen el nivel del resto del álbum.

La primera sorpresa de este “Dichotomy: Special Edition” viene con “Angels”, donde han sampleado la instrumental de un tango incluyéndolo en pleno estallido de la canción. Ahí es precisamente donde se muestra la actitud dicharachera y cómica de la banda, que no deja de lado los enérgicos estribillos que les caracterizan. Besos, ternura y headbanging.

Siguiendo en la línea de su tema “Pause”, la balada “End Is On You” nos presenta la voz de Manel Espinosa (guitarra) a lo largo de todo el corte, finalizando con los screams del vocalista Sergio Jaén. Un tema que cuenta con una doble versión en la que Estefanía Aledo (AriseMind Driller) aporta el doblado coral de gran parte del track. Un tema que deja los pelos como escarpias en su apoteósico final a su doble o triple voz (según cómo se mire).

Por último, “The Flag” cambia el registro hacia un ambiente instrumental que intercala compases hard-rockeros con un riff algo oscuro y marcado. Este puede considerarse subjetivamente como un tema que dista del resto de canciones pero que sigue teniendo esa esencia de la banda. En él encontramos una fuerte influencia de la batería de Joan Bernabeu en donde incluso sobresale un breakdown en slow-motion.

Nada les para en su afán por experimentar con su sonido, haciendo improbable sonar repetitivos en algún momento. Es un estilo no apto para mentes puristas del sonido más clásico, cosa que admiro. Sin duda es uno de los grandes lanzamientos que tendremos en todo el año a nivel estatal. Bostok están preparados para llevar su #MetalConga a todos los rincones del estado. Prepárate para recibir en tu ciudad al torbellino alicantino, una propuesta diferente y necesaria para lograr tener un lavado de cara en este panorama.

 

Bostok son:

Sergio Jaén – Voz
Manel Espinosa – Guitarra
Joan Bernabeu – Batería
Moisés Vidal – Bajo
Senent Miró – Teclado

 

Tracklist:

1. Dichotomy
2. Feel The Abyss
3. The Feeling
4. Hypocritical
5. Eternal Rain
6. Pause
7. Hate The Hate
8. Under Chains
9. Demons
10. A Tale
11. Angels
12. End Is On You
13. The Flag
14. End Is On You (feat. Estefanía Aledo)

 

Nota: 9/10

Review realizada por Juan Fernández