De la mano de Maldito Records veía la luz el pasado viernes nuestro disco destacado de la semana, “The Sleeping of the Reason”. El nuevo trabajo de Soldier que confirma a la banda como uno de los grandes nombres del thrash nacional.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

 

Tres años después de su exitoso “The Great Western Oligarchy” regresa a la carga el combo thrasher asturiano Soldier. A través de Maldito Records se presenta este tercer trabajo de la banda cuya novedad más notoria es el cambio de guitarrista, entrando Dmitry (Sound of Silence) a ocupar el puesto de Dani, una labor con el listón muy alto que Dmitry cumple con creces y dota de su propia personalidad. Fichaje más que acertado.

Bajo una mordaz portada de Breogán Álvarez se esconden once nuevos temas y una intro grabados en los estudios de Daniel Sevillano y masterizado en Estados Unidos por Paul Logus.
En este punto de la review habitualmente os hablaría de cada tema uno por uno, pero me he dado cuenta de que este es un disco que sorprende a primera escucha y es mucho mejor disfrutar de él “a ciegas”. Eso sí, recomiendo encarecidamente acompañar la escucha del álbum con la lectura de sus letras, ya sea en el libreto o en la web de Thrash en Toda la Boca.

El caso es que el álbum es una delicia lo mires por donde lo mires. Daniel Sevillano ha sabido exprimir las virtudes de la banda y obtener un sonido soberbio del cuarteto, con mucha presencia del bajo de Pei y las mejores líneas vocales de Phil, junto a unos coros muy acertados en determinados puntos, sirva de ejemplo el corte que da título al disco. Y ojo porque los riffs de guitarra de Dmitry y Phil y la batería de Lucas no se quedan atrás, aunque no sufren un salto cualitativo tan representativo. Sin duda un paso adelante del grupo a nivel técnico, demostrando la apuesta de la banda en este trabajo.
En cuanto a las letras, han sido más cuidadas y mejor elaboradas que en otras ocasiones y poco se le puede reprochar a Soldier en ese aspecto.
Y para rematar esta sensación de madurez, de evolución, quedan las composiciones. Sin duda los once temas del álbum son la gran baza a favor del mismo. Encontraréis en él canciones para todos los gustos. Desde la rapidísima “…Exterminate White Peope” a la ‘heavy’ “Straight to Valhalla”, pasando por “Once you go Thrash, you Never go Back”, carne de directo y pit; o la superlativa “Invisible Man”. Siendo este uno de los mejores cortes que he escuchado este 2018 en el metal nacional, os sorprenderá, os lo aseguro.

Tres cuartos de hora después, tengo la sensación de estar ante una banda nueva, ante otros Soldier. Un grupo más maduro, que tiene claro la línea a seguir y no teme en incorporar diversos estilos a su thrash metal sin concesiones, enriqueciendo así el resultado final.  La banda ha crecido a todos los niveles y eso se refleja en el álbum.

“The Sleeping of the Reason” es un trabajo sensacional, la confirmación de Soldier como una de las grandes bandas del thrash metal nacional. Disco imprescindible para los amantes del género y candidato desde ya a ser uno de los lanzamientos del año.

 

Soldier son:

Phil González - Guitarra y voz
Dmitry Ocunschi - Guitarra
Pei García - Bajo
Lucas Díaz - Batería

 

Tracklist:

 01. Trying to prevent The one person from coming up with The one idea…
02. … Exterminare White People
03. Murdered By Bombs (The Military-Industrial Complex)
04. Straight To Valhalla
05. No Child Left Behind
06. Invisible Man
07. Jump Into The Pit
08. Tunguska Mosh
09. Polybius
10. Hollow
11. Once You Go Thrash, You Never Go Black
12. The Sleeping of Reason

 

Nota: 9/10
Review realizada por FelipeSM