Tete Novoa, quien estará en la nueva formación de Saratoga, editó recientemente su primer disco en solitario. Un "TTN" que hoy nuestro redactor Ivrael nos analiza.

¿Quieres conocer su opinión? ¡Haz click en "leer más"!

Tras la desaparición de la Saratoga actual, y entre el resurgir de la antigua formación con el propio Tete a las voces, el cantante ha decidido estrenar su "TTN", primer disco en solitario del frontman, redondo que Tete ya llevaba tiempo deseando lanzar acompañado de muy buenos músicos.

Lejos de crear controversia lo diré desde un principio para que no haya malentendidos. El disco no es desagradable al oído para nada, es más goza de una genial producción y de temas muy bonitos que a bien seguro funcionarán muy bien en directo, pues son carne de show, y sin duda alguna para Tete será un disco muy especial, pues se nota que se ha hecho con todo el cariño y calma del mundo, pero, personalmente no me ha gustado.

No es que sea cerrado de miras o de mente, pues me considero una persona con unos gustos súper diversos, es más comparo mucho este redondo de Tete con alguno de los discos más cañeros de Cristian Castro, pues de sobra es conocida la afición del cantante Mexicano por los sonidos más duros. Con esta comparación quiero expresar que no he comparado este "TTN" con un disco de Saratoga, o inclusive con la exitosa carrera en solitario de Leo Jiménez, todo lo contrario.

¿Temas a destacar? Los hay sin duda, sobretodo el genial single que vería la luz hará unos meses "Volver a Empezar", penúltimo tema del redondo, que todo hay que admitirlo, he tarareado y cantado durante días, siendo quizá el tema más comercial y pop de toda la obra. Goza de un genial estribillo y de una melodía harto pegadiza, y sin duda alguna, si toda la obra hubiera sido similar a este tema, a bien seguro la puntuación final hubiera sido distinta.

La realidad es otra, aún así encontramos temas mucho más Rockeros incluso rozando el Hard-Rock, "Parte de Tí", tema que abre el disco tras "Zero" es claro símbolo de ello, que se acerca a algunos de los temas de los últimos Saratoga, con riff cañero y un fantástico estribillo que ya declara intenciones desde la primera estrofa.

"Decidido por mis Sueños" es otro de esos temas que nada más comenzar sabes que te van a agradar, pues apunta maneras desde un principio, un medio tiempo de preciosa melodía y muy interesante solo a mitad del tema, que quizá cojea en la primera escucha al llegar el estribillo, pero que acaba por engancharte al fin y al cabo gracias al ritmo de la voz de Tete a juego con el simple ritmo de Andy C. y por supuesto con el paso de las escuchas.

Otro de esos temas interesantes y harto tarareables es "No" que comparte nombre con el famoso corte de Saratoga, y para que voy a mentir, me esperaba un tema algo más agresivo debido al directo nombre, pero sin duda resulta uno de los cortes más atractivos del álbum, como "Inmortal", que sirvió como tercer single de este "TTN", que a pesar de comenzar mucho más relajado acaba siendo un tema bastante más cañero y con una letra muy sentida y guerrera, donde queda patente esa vena heavy que sin duda acompaña a Tete.

Aún a pesar de tener temas que sin duda alguna son agraciados al oído, no son cortes que den ganas de repetir hasta la saciedad salvo un par de excepciones. No es una decepción ni mucho menos, pues Tete ha hecho lo que deseaba y a bien seguro está satisfecho del trabajo logrado, y esperamos que le vaya muy bien con este trabajo y con la nueva reunión de Saratoga.

01 – Zero
02 - Parte de Ti
03 - Sin Saber Nadar