Desde Zaragoza nos llega "Black Seal", el disco debut homónimo de la formación de heavy metal Black Seal. Un disco que nuestro redactor Veltene nos destaca hoy en esta review, haciéndolo honorífico del título de "Flame of the Week".

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

 

Desde tierras aragonesas y más concretamente desde Zaragoza llega el primer Lp de la banda de heavy metal Black Seal. Formada en 2014, no sería hasta un año después cuando editarían su primer Ep titulado “Throusand Names” en el que ya dejaban pinceladas de su estilo influenciado por varias ramas del metal desde el power al thrash y con base en el heavy metal de toda la vida, ahora presentan su primer larga duración producido por la propia banda y con doce canciones que muestran una madurez y versatilidad envidiables.

Comienza el trabajo con una breve intro que enlaza directamente con el tema homónimo “Black Seal”, compuesto por una base rítmica contundente y un riff simple pero eficaz engancha a la primera, su sonido podría ser una mezcla entre Braimstorm y Metallium, la fantástica voz de Daniel Maestro va doblada en muchos tramos de la canción, incluso acompañada con guturales, por momentos me recuerda a Joacim de Hammerfall. “Faith” cambia de ritmo, un medio tiempo potente con cambios y parones en los que Jesús Marco nos muestra su pegada a la batería, de nuevo voces dobladas en el estribillo y un bonito solo de guitarra. “River of No Return” rebosa enérgica, acelerando con ritmos powermetaleros y las guitarras disparando potentes riffs, Maestro añade un punto de agresividad a las voces mientras Campayo aporrea su bajo a placer. “War” aumenta la intensidad en un tema dé corte épico, guitarras pesadas y batería contenida creando una atmosfera envolvente, con interludios melódicos en los que demuestran la calidad de cada uno de los músicos haciendo un alarde progresivo. “Hail to the Bastards” comienza invitándonos a gritar con los cuernos en alto, para después lanzarse a un tema típicamente heavy, de nuevo Maestro da muestras de versatilidad vocal bordando cada cambio de registro, tema guerrero y perfecto para el directo.“Throusand Names” es el tema escogido para grabar su primer videoclip, a cargo de Veintipico Producciones, el tema ya salió en el EP del mismo nombre y ahora lo han recuperado para este disco porque encaja en él como un guante.

“Coming Home” avanza contundente sobre una base power muy trabajada y usando los recursos guturales en el estribillo para cargarla de energía. “World is Dead” comienza en acústico con cierto aire country y la voz en limpio, va ganando fuerza poco a poco hasta convertirse en una powerbalada en la que de nuevo Maestro brilla sobre todo lo demás, la composición va sumando agresividad hasta alcanzar su zenit con un riff thrasher y el doble bombo a pleno rendimiento. El tema “Prelude To Destruccion” es un breve respiro instrumental para coger aire antes de la recta final que encabeza “Rage of the Gods” de nuevo desbordado de actitud metalera, con velocidad y garra a partes iguales, jugando con diferentes riffs y voces en uno de los tema más completos del álbum. El punto final lo pone “Die” con otro excelente ejercicio de fusión entre el power y el thrash metal rebosante de dinamismo y fuerza.

La influencia de bandas como Metallica y Iron Maiden sobre Black Seal es patente en todo momento y junto a la calidad técnica que demuestran a lo largo de este álbum dan como resultado un trabajo intenso y con mucha personalidad, toda una declaración de intenciones que sin duda dará mucho juego en directo.

 

Black Seal son:

Daniel Maestro: voz
Daniel Iranzo: guitarra
Fernando Guzmán: guitarra
Juan Campayo: bajo
Jesús Marco: batería

 

Tracklist:

1-Intro
2-Black Seal
3-Faith
4-River of No Return
5-War
6-Hail to the Bastards
7-Thousand Names
8-Coming Home
9-World is Dead
10-Prelude to Destruction
11-Rage of the Gods
12-Die

 

Nota: 8.5/10

Review realizada por E.Veltene