El pasado otoño veía la luz "Tempus Fugit", el excelente ep debut de la banda catalana Ingravita. Un disco de rock alternativo que ha convencido a nuestro redactor nonamed, quien hoy nos lo recomienda en nuestro Flame of the Week.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

 

Ingravita surgen de lo que fue Leaves y vienen desde Barcelona con un primer EP de presentación, donde la banda nos deja cuatro temas frescos, directos y llenos de personalidad. “Tempus Fugit” ha sido grabado en Plygrnd Studios de la mano del productor Marcos Papiz y de la misma banda.

La portada puede engañar, ya que podemos esperar otro estilo de música, pero ya quiero avisar que Ingravita hacen un rock alternativo.

Para comenzar nos encontramos “Mi Momento”, un tema con unas melodías llenas de dulzura y una voz por parte de Sergio plagada de armonía. La verdad es que es un tema que engancha desde el principio con una base de teclado que consigue transportarte a un mundo de paz. Para “Dormido”, la banda decide comenzar con un rasgueo de guitarra hipnotizante, delicioso que seguirá durante buena parte de la canción hasta el estribillo tornándose en un tema algo “rebelde”. “Zona Fría” es mucho más directa. Sin quitarnos la vista en esos grupos cuyas influencias son tan fácilmente reconocibles, Ingravita nos ofrece otro tema degustable y para pararnos a analizar. Y cuando estás empezando a entrar en materia llegamos a “Tempus Fugit” último tema de este EP. Quizás el tema más flojo, pero que como los demás permiten un análisis concienzudo de todos los matices que podremos encontrar.

“Tempus Fugit” sólo es la presentación de Ingravita, y la verdad es que funciona muy bien. Si huyes de sonidos duros, pero te gusta el mundo del rock, este es tu grupo. Llenos de potentes y entrañables melodías, Ingravita consigue ser uno de los grupos revelación del 2018. Espero ansioso su primer largo.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Mi Momento
2 – Dormido
3 – Zona Fría
4 – Tempus Fugit

 

Ingravita son:

Sergio Morata: Voz
Juan José Manjón: Guitarra
Francisco Martínez: Guitarra
Francisco González: Bajo
Jordy Moriana: Batería

Nota: 8.5/10

Review realizada por nonamed