El pasado otoño Rock Estatal Records publicaba el primer disco de los madrileños Deep Hunter, un metal sin etiquetas que sin duda ha convencido a nuestro redactor Veltene.

La joven banda madrileña Deep Hunter acaba de lanzar de la mano de Rock Estatal Records su álbum debut titulado “Hacia la Luz”, lanzamiento que vino precedido en los meses anteriores por un goteo constante de hasta seis videoclip de temas que componen este disco. Con un estilo propio de entender el metal, fusionado con hardcore e infinidad de influencias, sus letras directas y actuales están cargadas de mensaje, en ocasiones también de mala leche, son su seña de identidad. El trabajo está compuesto de once temas y fue grabado por Alberto Seara en los estudios Cube.

Abre el melón el corte “Alumbramiento” que no es ni más ni menos que lo que refleja la portada del disco, los sonidos de un parto algo peculiar, puestos ya en situación comienzan los primeros acordes de “Última Generacion” un tema energético y de letra reivindicativa con guitarras graves y voces limpias que poco a poco va adoptando forma de hardcore clásico, de agresividad contenida y con puentes melódicos, un buen tema que vale como carta de presentación.”Mi Motivación” continua en esa senda con un riff poderoso apoyado en una potente base rítmica y algunos guturales, el estribillo con voces limpias es muy comercial y coreable en directo. “Sex Erotic Karma” es un tema muy divertido en el que la banda saca su vena mas gamberra y juegan con diferentes ritmos y sobre todo con constantes cambios de voces en un desmadre caótico, fresco y original. “violencia” es otra vuelta de tuerca a su sonido en el que esta vez se fusionan ritmos flamencos con metal para criticar de manera descarnada el uso de los toros y la fiesta nacional. Le sigue “Delirio” un tema con una letra que habla de una madre muerta, en el que se pasa del puro amor materno al odio al dios que se la lleva, todo ello rodeado por un riff ultra grave y un estribillo melódico a medio tiempo.

El cambio de registro llega con”Retiro” una balada acústica con arreglos orquestales que va subiendo en intensidad, dándole un punto más emotivo. “El Niño Come-hombres” vuelve a la caña y a la diversión con otro tema rápido y musicalmente incatalogable, hardcore vacilón, gritos, guturales, por momentos agresivo, otros ratos cómico.”Coprolalia Histérica” comienza simplemente brutal, guitarras a cañón y batería a todo tren, con el ritmo más potente hasta el momento, poniéndose serios en una superposición se voces típica del hardcore y con un ritmo machacón revienta cervicales de esos de hacer pogos en directo. “Prisionero” es una canción cien por cien comercial, que podría recordar a La Fuga, un ritmo rockero y sencillo, pero efectivo, con un estribillo pegadizo y rematado por un buen punteo. El ultimo corte es ”Surprise MF!” recupera por momentos parte de la agresividad, con una interesante y sarcástica letra en la que se critica a la juventud de hoy en día a ritmo de hardcore, una buena elección para cerrar el disco.

El disco es muy divertido, se nota que la banda se lo ha pasado en grande grabándolo y refleja la crítica social de parte de una juventud inconformista y sin pelos en la lengua. Con algunos temas directamente comerciales para darse a conocer, otros más cañeros para los ya iniciados y después están esos otros cortes que son las idas de hoya de una banda que se divierte sin complejos. Un primer trabajo.

1-Alumbramiento
2-Última Generación
3-Mi Motivación