A principios de mes veía la luz vía Maldito Records la última entrega de “Del Amor y Otros Demonios", la majestuosa trilogía épica de Opera Magna. Cinco años de trabajo que desembocan en este acto final que hoy os presentamos.

¿A qué esperáis para disfrutarlo?

 

 

En 2014 comenzaba a gestarse este “Del Amor y Otros Demonios”, la trilogía sobre los sentimientos y el ser humano de los valencianos Ópera Magna y que han tardado cinco años en culminar con esta tercera entrega. Un disco producido por Enrique Mompó y Fernando Asensi y grabado en Fireworks Estudios y que Maldito Records se ha encargado de recopilar en un único disco con toda la trilogía.

Esta última parte de la trilogía comienza con “Requiem por un Vivo”, que a modo de intro nos mete en el EP que está formado por cinco temas. Un tema que es puramente orquestal y que te sumerge en esas composiciones de la época romántica con un coro a modo de iglesia y que engancha perfectamente con “Mi Reino, El Olvido” subiendo de velocidad considerablemente. José Broseta hace un buen trabajo vocal durante todo el disco, pero me da la sensación de que una nueva ola de cantantes power metaleros estuviera llegando y que son un calco los unos de los otros.

“Una Piedra en Dos Mitades” comienza con lo que a mí más me gusta de este estilo de música: las intros de piano. En este caso, también sirve para sumergirte en una atmósfera tétrica. El trabajo de orquestación y coros es exquisito durante todo el disco, pudiendo compararse a grupos internacionales de los que cobran 30 euros por entrada. Pero lo mejor es el solo de guitarra, que a mí, incomprensiblemente me recuerda a “Regreso al Futuro”. Un tema con muchísima instrumentación y que cuenta con la colaboración de Marta Barbé. “In Nomine” sigue la estela de temas anteriores con una marcada presencia de teclados y toda esa orquestación que nos ha acompañado durante todo el EP. También podemos destacar un estribillo muy sobresaliente.

La aventura termina cinco años después con “Lo Soñado y lo Vivido”. Once minutos y medio que comienzan de nuevo con una melodía de piano acompañado de una dulce voz que parece que te acuna, para luego entrar de lleno en el centro de la tormenta. Porque “Lo Soñado y lo Vivido”, que podría haber sido la calma, se convierte en plena tormenta de melodías, coros y orquestaciones que dejan maravillado al que lo escucha. Y aquí se comprueba lo que había dicho antes. La colaboración de Miguel Ángel Franco, vocalista de Saurom aporta muy poco, debido a la similitud de voces entre él y José Broseta. En cualquier caso, “Lo Soñado y lo Vivido” es una delicia.

Ópera Magna cierra “Del Amor Y Otros Demonios” de una forma extraordinaria, con cinco temas llenos de madurez y gusto. Tengo muchas ganas de ver cómo lo defienden en directo, porque no tiene que ser nada fácil. Sólo espero que no caigan en lo fácil. Por cierto, no sé si lo sabéis, pero “Del Amor y otros Demonios” es una obra de Gabriel García Márquez. Habrá que preguntar al grupo a ver si tiene algo que ver.

 

Tracklist:

1 – Requiem por un Vivo
2 – Mi Reino, El Olvido
3 – Una Piedra en Dos Mitades
4 – In Nomine
5 – Lo Soñado y lo Vivido

 

Ópera Magna son:

Adriàn Romero: Batería
Alejandro Penella: Bajo
Enrique Mompó: Guitarra rítmica, orquestaciones
Javier Nula: Guitarra solista
José Broseta: Voz
Rubén Casas: Teclados

 

Nota: 8/10

Review realizada por nonamed