"La Torre de Markfeel" es el disco debut del guitarrista Markfeel, quien de la mano de Rock Estatal Records nos presenta 10 temas que navegan entre el rock, pop-rock, rock alternativo...

¿Queréis descubrirlo? ¡No os perdáis esta review!

Aunque estamos ante el primer disco de Markfeel, el músico es un viejo conocido debido a otros proyectos como la gira de más de cien conciertos con Alba López presentando “Defecto Mariposa”. “La Torre de Markfeel” es un conjunto de temas compuestos durante diferentes épocas, y que se ha decidido a juntar en un único disco publicado por Rock Estatal Records. Un puñado de canciones que tocan el rock más íntimo, más sensorial.

Para abrir la torre, Markfeel cuenta con la colaboración del gran Vito Íñiguez en “Basura por Madrid”. Toda la melodía secundaria del tema marca el punto original a este músico entre cantautor y grupo de rock urbano. Con “El Día que Deje de Existir”, el cantante nos deja una muestra de optimismo bajo un ritmo pegadizo de pop rock. “Juego de Tontos” podría ser una burla a la famosa serie, pero aquí habla de algo bastante más íntimo como una relación de pareja. Y para ello cuenta con la propia Alba López, que aporta la dulzura y una mayor credibilidad a esta historia. “Si te Oigo Gritar” sigue la estela melódica del tema anterior con ese aire a lo cantautor tan marcado durante todo el disco. “Carne de Cañón” es uno de esos temas que nos gusta a los que disfrutamos de los directos. Con unos magníficos coros y un estribillo potente y directo, nos transmite parte de la rabia con la que él mismo interpreta sus propios temas. “Compartiendo Veneno” es otro de los temas claves del disco, con ese tipo de melodías pegadizas de las que ya hemos podido disfrutar anteriormente. Porque si algo sabe hacer Markfeel es engancharte con sus melodías. “Nunca es Demasiado” gana en intensidad con unas guitarras más crudas y una letra directa sin medias tintas.

“Llegada a la Torre” es un interludio, que llama cuanto menos la atención. Con sonidos ambiente y toques de electrónica, logra descolocar al personal, sin desentonar. “Fin de Semana” es prácticamente Markfeel con una guitarra, ganando en intimidad. Y con la colaboración de María Sotelo, recitando en la parte final dejando un toque de elegancia personal. Y para terminar “Nada Mejor”, otro tema clásico de rock de autor con un estribillo pegadizo que atrapa desde la primera escucha.

“La Torre de Markfeel” sirve como una más que correcta carta de presentación para un músico cargado de sentimiento y personalidad. Con ese rock de autor, y con la ayuda del gran sonido conseguido entre los estudios Robin Groove y la masterización de David de la Fuente, Markfeel, sin tener un timbre prodigioso, logra que sigamos creyendo en que la música sigue viva.

1 – Basura por Madrid
2 – El Día que Deje de Existir
3 – Juego de Tontos