Tierra Santa será una de las bandas protagonistas en el próximo Z! Live Rock Fest con su show especial de "Legendario", pero el pasado otoño la banda publicaba a través de Maldito Records "Gillman Fest 2018", un directo grabado en el famoso festival venezolano y cuyo resultado repasamos hoy.

¡No os perdáis esta review!

Después de la presentación de su último disco de estudio “Quinto Elemento” la banda riojana Tierra Santa emprendió una extensa gira nacional e internacional, que tuvo su punto culminante en Venezuela. Allí encabezaron el festival Gillman Fest de Caracas y aprovechando la gran ocasión aquel directo fue grabado para la posteridad, de la mano de la productora local “La Cafeina”, mezclado por Javier Sanmartin en Sonido XXI y masterizado por Enrique Soriano de Crossfade Mastering. El resultado es un doble cd con veintidós temas en directo que plasma la calidad e intensidad que Tierra Santa ofrece actualmente en sus conciertos.

Comienza el show con su flamante “Quinto Elemento”, para después ir intercalando temas de ese mismo álbum como ”Caín” o “Donde Moran los Malditos” con otros más antiguos como el ya clásico “Juana de Arco” o “ Tierras de Leyenda”, que la nueva formación borda en el videoclip correspondiente. La guerrera “Indomable” sube el listón justo antes de “Pegaso”, uno de los más coreados por el entregado público venezolano, más melódica es “Azote de Dios” donde podemos comprobar que la voz de Ángel sigue en forma, cerrando el primer disco con “La Sombra de la Bestia”.

La segunda parte de este doble directo comienza con “Otelo” para continuar con otro de los fijos en su setlist, “Alas de Fuego” con la batería de David Carrica a todo tren y el público en pleno cantando el estribillo. Del disco Tierras de Leyenda suena “La Momia “ para después volver a temas de su último álbum como “Revolución”, “ Moby DicK” o “Fuego en el Paraíso” sonando mejor aun que en el disco. La Leyenda del Holandés Errante” o “El Bastón del Diablo” serán los siguientes con un Dan Diez espectacular a la guitarra, para continuar con “Sangre de Reyes”. Clásico entre los clásicos es el álbum de 1999 “Legendario” y de él tocaron el tema homónimo, para rematar la actuación con su archiconocida versión de” La Canción del Pirata” de Espronceda.

“Gillman fest 2018” es un buen recorrido por veinte años de carrera, una compensada lista de canciones con casi todos sus clásicos y algunos de los nuevos temas que no desmerecen en nada. Aunque de la formación original solo queda Ángel San Juan, el actual bloque suena como una máquina perfectamente engrasada y ha recuperado la garra de antaño. No busquemos innovación o artificios en Tierra Santa, pero si buscamos una banda que transmita y haga disfrutar a su público de una noche inolvidable, en este doble cd en directo lo encontraremos.

Tierra Santa son:

Ángel San Juan: Voz y guitarra
Dan Diez: Guitarra