De la mano de Nooirax Producciones veía la luz la pasada primavera uno de los discos clave de este 2019, el debut del combo madrileño Outreach. Siete temas recopilados bajo el título de “Ephemeral Existence” que hoy nonamed nos presenta.

¿A qué esperáis para descubrir este disco?

 

 

 Desde Madrid nos llega otro grupo con su primer disco. Y digo “otro”, porque este año son muchos los descubrimientos que me estoy encontrando. En este caso, el grupo que nos atañe se llaman Outreach y nos presentan “Ephemeral Existence” que como la nota de prensa indica, es un disco que gira en torno a la metáfora de Ariadna. Sobre lo superficial y perecedera existencia. El disco salió publicado a través de Nooirax Producciones el pasado mes de abril y ha sido grabado y mezclado en Metal Factory Studios por Alex Cappa. Todo el arte gráfico ha corrido a cargo de Íñigo Arr.

“Not an Animal” es el tema que abre este trabajo. El contraste de voces entre Nines Bathory y la omnipresente Diva Satánica te planta ante cierta incertidumbre. Por lo demás, el tema presenta perfectamente lo que vamos a encontrar. Esa mezcla de agresividad de los guturales de Diva y la parte mucho más dulce y melódica de Nines. Todo ello en una atmósfera que corre desde ese metal progresivo al sinfónico. Y buena muestra de este segundo estilo es la primera parte de “Delusion” con ese inicio orquestal. La entrada de Diva es siempre a lo grande que culmina en el duelo vocal en la parte central. La parte más progresiva la podemos encontrar en “Insane Mind”, tema que fue elegido como primer single, con unos riffs de guitarra potentes y buenos destructores de oídos. “The Faithful Groom” es un trallazo lleno de agresividad de fuerza bruta, tanto en sus guitarras como en esos guturales que se convierten en marca de la casa. En el centro un poderoso solo de guitarra y un paraje preciosista, íntimo, casi mágico.

“Ariadna’s Lament” comienza de forma muy calmada, pero dura poco, porque enseguida entra la fuerza satánica, agresiva. Es un tema lleno de contrastes, de parajes más agresivos, de otros más tranquilos, pero todos ellos llenos de riqueza. Sin duda estamos ante el tema más complejo del disco. Con “Empty Path”, la banda nos ofrece un tema más clásico de metal. “Pepper’s Ghost” cambia de torna, y quizás es el tema más asimilable de todo el disco. El que permite una recepción más fácil por parte del público. Estos dos últimos temas entran como bonus tracks y han sido masterizados por Samu Oittien Phantom Studios en Finlandia.

La carta de presentación de Outreach es más que correcta. Ambas vocalistas combinan a la perfección, las guitarras suenan con garra y fuerza y en general la propuesta es interesante, aunque no me atrevería a decir que arriesgada. Sólo hay una pega y es la excesiva agresividad durante todo el disco. Algo que podría significar una virtud, en mi opinión, lo deriva en hándicap si se abusa. Aunque tenemos parajes más tranquilos, habría elegido algún medio tiempo. E incluso temas más específicos para Nines o Diva sin tener que cantar siempre las dos. No obstante, repito que la propuesta de ambas vocalistas tan diferentes me parece un acierto, pero me gustaría oír temas más específicos para cada una.

 Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist: 

1 – Not an Animal
2 – Delusion
3 – Insane Mind
4 – The Faithful Groom
5 – Ariadna’s Lament
6 – Empty Path
7 – Pepper’s Ghost

 

Outreach son:

Tony Liz: Guitarra
Rafa Howler: Guitarra
Reuven: Bajo
Axel: Batería
Nines Bathory: Voz
Diva Satánica: Voz

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por nonamed