A finales de noviembre veía la luz a través de Maldito Digital el segundo disco de la banda metalera Redención. Un potente disco que hoy nonamed nos presenta.

Muchos no conoceréis a Redención, pero para eso estamos. Llegan con su segundo disco de título “Abruptum” a romper, o quizás a retomar, la escena metalera nacional de la mano de Maldito Digital. Nueve temas + una versión de Barricada grabados, mezclados y masterizados por Alberto Seara en los estudios Cube y producido por Carlos Escobedo.

Tengo muy claro que el primer disco de Redención tuvo un problema de promoción enorme. Y no porque estuviera oculto, ya que se podía ver en grandes almacenes, sino porque nadie le prestó atención. Quizás la portada en la que aparecía una foto de los miembros. Quizás la larga duración del disco (catorce canciones). Quizás la horrible producción. Quizás la discográfica. Muchos quizás, que sin duda pesaron muchísimo en el grupo.

Pero casualidades de la vida me enteré de que habían publicado su segundo trabajo así que les di una oportunidad. Y grata fue la sorpresa que me llevé. Un disco madurado, con una producción enorme y con una portada que destaca en cualquier sitio. Y es que ahora sí, los madrileños Redención tienen todas las de triunfar. Su metal moderno, alternativo, suena con la potencia que merecen. Temas como “Tu Muro”, que han usado como presentación o “Perro Guardián”, a mi parecer lo mejor del disco, suenan como una locomotora. En ocasiones me han recordado a los también madrileños Cripta, y eso me ha motivado aún más para seguir escuchando. “Inocencia” y “Licor Negro” con la colaboración del propio Carlos Escobedo son temas de gran envergadura compositiva. En la música, porque la letra es la parte más floja del grupo. Un problema que en este caso creo que es menor, ya que lo compensan con creces con la potencia musical. Incluso David se atreve con los guturales en “Ilógico”. La sorpresa (o no) del disco es la versión de “Esta es una Noche de Rock and Roll” de los navarros Barricada. Un tema que metalizan en un intento muy bien logrado de potenciar y ejercer su punto dominante en un estilo que manejan a la perfección.

Me quedo con un gustazo en el cuerpo magnífico con este “Abruptum” y con estos Redención. Creo que con este segundo trabajo consiguen tomar la senda apropiada para poder, si no triunfar (cosa muy difícil), sí moverse dentro de los escenarios españoles. Enhorabuena.

1 – Tu Muro
2 – Presión
3 – Perro Guardián