Después de la época de buenos deseos y pitanzas, volvemos al rock. Y para ello nada mejor que el estupendo debut de Lex Lüger, un álbum titulado "Rey del Terror" que hoy nuestro redactor nonamed nos presenta en esta review.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

Nos vamos a Zaragoza para analizar uno de los mejores discos de este 2020. Y es que, como ya he dicho en alguna que otra review, este año no está siendo el mejor en cuanto a lanzamientos, aunque de alguna manera parece que el final está siendo diferente.

Lex Lüger, el que fuera vocalista, guitarrista y fundador de Los Lügers, se lanza en solitario con este “Rey del Terror”. Él lo llama horror rock, pero detrás de esta etiqueta nos encontramos con un hard rock acelerado con toques glam, de lo más seductor. Si sigues a Lex, sabrás que mezcla de forma magistral el terror y los 80. Lo hacía en su anterior grupo y lo sigue haciendo. Y es que este “Rey del Terror” es un homenaje absoluto a Stephen King. Y desconozco que si llegará a sus oídos este disco, pero si a mí me homenajean con un discazo entero sería un hombre feliz. O casi, que la felicidad ya sabéis que es relativa y casi efímera.

Dejémonos de monsergas y lancémonos al disco. Lo primero en lo que me quiero centrar es en la maravillosa portada obra de Juapi (famoso por sus pinturas con café). Y es otro homenaje en sí mismo para Stephen. Si buscamos encontraremos referencias a todas las obras que se cantan en el disco. E incluso puede que alguna más. Así es como se presenta un disco.

Una vez superada la impresión de la portada, vamos a encontrarnos con ocho temas que no llegan a la media hora de duración. Ocho temas que podrían ser ocho pesadillas, pero ni mucho menos. Los que disfrutamos del terror, gozaremos con cada una de las canciones. Y si además disfrutamos del rock, la combinación es explosiva. Una de las cosas que destacan en el disco, además del propio Lex a la voz y a las guitarras, son los teclados. “Christine” comienza con una intro de teclado, y que creo que es la carta de presentación perfecta, porque nos ofrece todo lo que vamos a encontrar en “Rey del Terror”. La producción durante todo el disco es sobresaliente, y la voz de Lex clara y rompedora. El disco no es perfecto. La batería queda escondida demasiadas veces y las letras no nos van a llegar al alma, pero no creo que sea la intención. Simplemente cumplen y los estribillos son pegadizos y coreables.

La atmósfera está muy conseguida durante todo el disco y los sonidos ochenteros están patentes. ¿Alguien más escucha al grandísimo Tino Casal en “Aviador Nocturno”?  “Carrie” y “Cementerio de animales” son puro hard rock, en “It” la voz de Lex se sintetiza, “Los Chicos del Maíz, como no podía ser de otra forma, tiene aires góticos…

Tampoco podéis dejar de visitar el Bandcamp de la banda, porque hay sorpresas como una serie de versiones de “Pesadilla Antes de Navidad”. Me voy entusiasmado con este disco. Gracias Lex Lüger por seguir haciéndome creer en el rock. Ojalá podamos vernos en directo pronto.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Christine
2 – La Tienda
3 – Los Chicos del Maíz
4 – It
5 – Habitación 1408
6 – Aviador Nocturno
7 – Carrie
8 – Cementerio de Animales

 

Nota: 9.5/10

Review realizada por  nonamed