Desde Sorrow Music nos llega el primer disco de Knightsune, un prometedor debut homónimo repleto de heavy metal que hoy FelipeSM nos presenta en esta review.

 ¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

Me enfrento al disco debut de los maños Knightsune como muchos de nuestros lectores harán, con absoluto desconocimiento sobre la banda y atraído por su prometedor single “Fill the Void”.
Esta joven banda publica tras tres años de historia y de la mano de Sorrow Music, su primer álbum homónimo, grabado por la propia formación y mezclado y masterizado Ferran Munsó en Horizounds (Girona).

¿Y qué nos encontramos en “Knightsune”? Bajo la estupenda portada de Alba Palacio nos esperan diez temas de heavy metal, sin experimentos y sin concesión alguna. “Fill the Void” no nos miente y tras abrir el álbum desemboca en algo más de 50 minutos de guitarras afiladas, ritmos galopantes y un cierto toque épico.
Sin duda, esta claridad en el estilo es un arma de doble filo. Pues aunque la hoja de prensa de la banda nos hable de influencias del power y el thrash metal, poco rastro hay de ellos, pecando el álbum en algunos momentos de exceso de homogeneidad y echando en falta algún corte que nos saque de lo que estemos haciendo mientras escuchamos el álbum.

Pero hablemos de los puntos positivos. El primero, la voz de Víctor Kendoru, con un registro que nos recordará en momento a Alfred Romero de Dark Moor y que cumple en todo momento con las exigencias de los temas, combinándose además a la perfección con Laura Esteban en “Burn the witch” y Elena Negre en “Me”. El segundo, los temas. A pesar de lo anteriormente dicho, “Knightsune” esconde en su interior algunos cortes prometedores, que dejan entrever el potencial de la banda. Canciones como la ya citada “Fill the Void”, “Yesterday Again” (ojo a esas guitarras) o la extensa “Distant Shores”, nos indican que estamos ante una banda con muy buenas ideas y mucho talento aún por pulir.

Knightsune” es ante todo una prometedora carta de presentación, poco más se le puede pedir a una banda en su debut. Ahora bien, cara al futuro el quinteto tendrá que salir a morir en cada concierto para conseguir destacar y asumir algún riesgo en su próximo disco, la fortuna de su carrera dependerá de ello.

Knightsune son:

Víctor “Kendoru” Alcalá - Voz
Diego “Alas” Alastruey – Guitarras
Victor V. Gairhald - Guitarras
Carlos Vicente - Bajo
Rubén Castrillo - Batería

Tracklist:

1.Fill the void
2.The curse of London
3.Of fire and faith
4.The hollow act
5.Burn the witch
6.Yesterday again
7.Me
8.Tidal waves
9.The Flying Dutchman
10.Distant shores


Nota: 7/10
Review realizada por FelipeSM