Arrancamos la semana de la mejor forma posible, con un debut de una banda nacional. El metal sigue vivo a pesar de todo y este prometedor "Disrupted Innocence" de Endernity lo demuestra.


¿A qué esperáis para descubrir a esta banda?

 

Nuevo debut que llega a mis manos. Endernity llegan de la mano de On Fire Records. O más bien, su primer trabajo de título “Disrupted Innocence”. Nueve temas de heavy metal grabados en los estudios The Metal Factory.

Haciendo un poco de biografía, Endernity se forman en 2019, por cuatro músicos más que experimentados, entre los que destaca el nombre de Rodrigo Arias, guitarrista de Skunk DF. Es algo que me gusta destacar, porque sin duda su guitarra, es un atractivo para acercarse a la banda.

¿Y qué nos vamos a encontrar en “Disrupted Innocence”? Sobre todo contundencia. Temas cuidados, estribillos potentes y rifs de infarto. Aunque reconozco que no es para todos los públicos. Y es que Manuel Hernández se decanta en la mayor parte del disco de eficientes graves rasgados para defender los temas.

El disco podría parecer corto, pero a pesar de las nueve canciones, nos metemos en más de cincuenta y dos minutos, por lo que está claro que es un grupo para muy metidos en el género. Sin duda la parte melódica es mi favorita donde no sólo destacan las melodías de guitarra, sino una producción que les puede servir para obtener una gran proyección internacional.

“Ashes and Dust” y “You Won’t Bring Me Down”, temas que abren el disco, son dos trallazos de adrenalina y “Genocide” es un tema lleno de matices acercándose al progresivo. En “I Dream That I Can Fly”, podemos encontrar a unos Endernity más acústicos y sin duda para mí funcionan mucho mejor. Y es que quizás me estoy haciendo mayor, pero cuando el grupo baja la marcha, gana en elegancia sin perder contundencia. Pero mi tema favorito quizás sea “Infinite Hell”, donde los diferentes ritmos se van intercalando y fusionando con un gusto exquisito. “Endernity” tiene un trabajo de guitarras exquisito y “The Dream Is Over” se acerca al trash metal. Finaliza con “Stranger” y “Victim of Society”. El primero tiene un trabajo de guitarras y batería que aniquilador y el segundo sigue en la línea de juego de ritmos.

Estamos ante un gran trabajo, eso lo tengo claro. Pero creo que le falta gancho. A mí me ha costado mucho sumergirme en el disco, y no creo que sea por falta de calidad. Creo que tiene calidad más que suficiente para una proyección internacional, como la tienen muchos grupos de los que claramente beben y se sienten influenciados. Espero que tengan mucha suerte.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Ashes And Dust
2 – You Won’t Bring Me Down
3 – Infinite Hell
4 – Genocide
5 – Endernity
6 – I Dream That I Can Fly
7 – The Dream Is Over
8 – Stranger
9 – Victim of Society

 

Endernity son:

Manuel Hernández: Voz y Guitarra
Israel Santas: Bajo
Rodrigo Arias: Guitarra
Eric Domínguez: Batería

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por nonamed