Hoy os presentamos "Vol I", el prometedor disco debut del dúo asturiano Lyla & Javi. Cinco temas que harán las delicias de los amantes del hard rock en castellano y que os dejarán con ganas de más.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

Bajo el clásico título “Vol I” y una preciosa portada y artwork de Joel Marco se esconde uno de los debuts del año a mi parecer. Tras muchos vídeos de covers en youtube, Lyla & Javi al fin saltan al vacío de los temas propios y lo hacen con un ep compuesto de cinco cortes repletos de hard rock, country y blues.

Este estupendo “Vol I” veía la luz el pasado mes de abril y os prometo que si he tardado en hablaros de él es porque cada vez que entraba en mi reproductor se quedaba girando dos o tres veces. No hay nada mejor que se pueda decir de un disco como que te hace olvidar los problemas del día a día y este sin duda lo hace, aunque sea por solo veinte minutos.

El ep comienza con “Venme a Buscar”, toda una declaración de intenciones. Un tema muy hard rock en el que la dulce voz de Lyla nos guía por la clásica temática del género mientras disfrutamos de las reminiscencias más bluseras. Todo lo contrario nos presenta “Arizona”, con marcado aire country y que podría formar parte de la banda sonora de “A Star is Born”, una delicia para conciertos acústicos.

Si hay algún pero que ponerle al ep, además de su corta duración, es la presencia indirecta de la banda madre de Javi. Y es que temas como “Noches de Whisky” nos evocan de forma irremediable a los Baja California. Aunque, bendito problema…
“Nuevo Amanecer” es otro tema con alma acústico, una balada en la que la voz de Lyla toma todo el protagonismo entre teclados y guitarras sutiles que nos evocan bares de carretera y señales de “speed limit 60”.
Como contraste y cierre del ep, llega “A Flor de Piel”, un nuevo corte hard rockero y muy coreable, aunque sin desviarse de ese rollo americano que venimos citando en todo el álbum.

En resumen, Lyla & Javi nos presentan un prometedor debut con cinco temas que pueden hacer las delicias de los amantes de los sonidos más rockeros en conciertos eléctricos y de los fans más “pop” en esos acústicos que hoy en día son tabla de salvación. Sea como sea, música de disfrutar en la mejor compañía con tu cerveza favorita.



Tracklist:

1 – Venme a buscar
2 – Arizona
3 – Noches de Whisky
4 – Nuevo Amanecer
5 – A Flor de Piel

 

Lyla & Javi son:
Lyla Swam – voz
Javi Monge - guitarras

Nota: 9/10
Review realizada por FelipeSM