LOB

 El pasado viernes 15 de octubre veía la luz vía Frontiers Records "Alchemy of Souls part II", el nuevo disco de Lords of Black. Y hoy Ronnie Romero y Tony Hernando llegan a nuestra web gracias al análisis de Luis Martín.

¿A qué esperáis para descubrir este disco?

 

Un año después de "Alchemy of Souls part I" y sin haber podido presentarlo en directo, Lords of Black edita ahora la segunda parte, un nuevo disco como siempre compuesto por Tony Hernando con canciones progresivas, riffs pesados y muy continuista con el sonido del anterior trabajo. Tanto "Alchemy of Souls part I" como "Icons of the new days" no me convencieron mucho, así que no sabía muy bien qué esperar de este "Alchemy of Souls part II". Lo cierto es que sigue sin convencerme tanto como sus dos primeros discos, pero este último me parece mejor en conjunto que su predecesor.

Una pequeña introducción da paso a "Maker of nothingness", una canción bastante atípica para abrir un disco, que normalmente se hace con un tema muy directo y rápido, y ésta no lo es. Tiene un ritmo bastante pesado, voces graves de Ronnie Romero, que alarga bastante las últimas sílabas de las frases, dando más sensación de pesadez. No es mal tema, aunque a mí me convencen más los inicios más trepidantes. A continuación vienen los tres singles del disco, que representan, para mí, lo mejor del álbum. "What´s become of us" me gusta mucho, es más directa, clásica y suave que la anterior y tiene un estribillo muy pegadizo y un riff muy interesante también. Creo que la elección de esta canción como single era tan lógica como sencilla.

"Bound to you" arranca con esos teclados clásicos de Lords of Black debajo del riff principal y también es una canción bastante directa y con otro estribillo melódico y cantable que debería funcionar bien en directo. Me ha gustado bastante este tema, al igual que "Before that time can come", una canción de temática positiva que empieza bastante calmada pero rápido se van introduciendo los instrumentos, constituyendo una canción no demasiado pesada y con un estribillo más sencillo, donde Ronnie canta muy bien. "Mind killer" es todo lo contrario, muy pesada, oscura, con un bajo muy presente en las estrofas, cantadas también de una forma muy pesada, por lo que no es tan fácil de digerir.

Los pianos y sintetizadores de los que hablaba antes están muy presentes en "Death dealer", otro tema más directo y melódico, aunque algo enrevesado también. "Prayers turn to whispers" es bastante rara, está dividida como en partes, con parones entre ellas donde suena un riff simple que me descoloca un poco, aunque el tema sí me gusta en general. La siguiente es "In a different light" y es muy compleja, muy densa de escuchar, con unas guitarras casi demasiado pesadas que hacen que este tema no me haya gustado. Más pianos en "How long do I have now", una canción bastante poco novedosa hasta su parte instrumental central, muy relajada hasta el solo.

El final del álbum se va acercando en "Fated to be destroyed", una canción bastante larga y muy heavy, con un riff que me encanta, posiblemente el que más me guste del disco, tiene un aire al de "Las puertas del cielo" de Saratoga. A parte de las secciones más duras, tiene otras más melódicas que le dan variedad, formando una canción interesante. "No hero is homless" tiene mucha tralla, un estribillo con un ritmo frenético y partes bastante agresivas, cerrando el capítulo de canciones propias con la intensidad por todo lo alto. Como bonus track tenemos un cover, algo muy común en el grupo, esta vez de "Sympathy" de Uriah Heep que les ha quedado fantástica. Muy destacable Ronnie Romero en esta canción, llegando a unos agudos que no le había escuchado nunca.

Como decía, "Alchemy of souls part II" me ha gustado más que sus dos anteriores discos, aunque creo que tampoco llega a la altura de los dos primeros trabajos, que tienen canciones que me apetece escuchar una y otra vez. Los últimos lanzamientos de Lords of Black, incluido éste último, son de una calidad incuestionable, aunque a mí en particular no es que me enganchen como para escucharlos tantas veces, pero no por ello cuestiono la calidad de una de nuestras bandas con más talento. Cabe también comentar el alto nivel de la producción y el sonido, que se escucha perfecto; y la portada que me encanta.

 

Tracklist:

1. Prelude (Alchimia Confessio 1458 A.D.)
2. Maker of Nothingness
3. What's Become of Us
4. Bound to You
5. Before That Time Can Come
6. Mind Killer
7. Death Dealer
8. Prayers Turned to Whispers
9. In a Different Light
10. How Long Do I Have Now
11. Fated to Be Destroyed12. No Hero is Homeless
13. Sympathy (Uriah Heep Cover) (Bonus Track)

 

Lords of Black son:

Tony Hernando: guitarras
Ronnie Romero: voz
Dani Criado: bajo
Jo Nuñez: batería

Nota: 7/10

Review realizada por Luis Martin