Cerramos la semana de la mejor forma posible, con la energía que desprende "Loud & Proud", el nuevo disco de Jolly Joker. Un estupendo álbum compuesto por 10 temas de puro hard rock que hoy nonamed nos presenta en esta review.

Desde Valencia, hoy nos toca disfrutar del glam, del sleazy, del hard rock de una de las bandas más prometedoras de la escena: Jolly Joker. Acaban de publicar su cuarto disco, de nombre "Loud & Proud", un cd de diez temas lanzados a través de Dark Rails Records, bajo la promoción de On Fire.
El disco corre bajo la producción de Manuel Tomás y Carlos Gómez, con una maravillosa portada de David Octane.

Que Jolly Joker son una de las bandas más prometedoras no es decir algo nuevo. Muestra de ello es la firma por Dark Rails, discográfica finesa. Para demostrar la calidad, el disco comienza con "Don’t Care", un tema de lo más americano, y es que, los que conocéis a la banda ya sabéis por qué sonidos se mueven. Dentro de la versatilidad de la banda encontramos temas como "Blood Velvet", para mí uno de los grandes temas del disco con un trabajo de guitarras descomunal o "The Chance" mucho más pesado donde la presencia del bajo suena contundente y donde Lazy está espléndido con un estribillo pegadizo.

"Fortune Teller" con guitarras más pausadas y más limpias (en general el trabajo de guitarras es soberbio en esta banda) pero que vuelven a la contundencia en "Motor", quizás el tema más pesado de todos, y donde Lazy de nuevo hace un trabajo vocal de infarto. "Voodoo Nights" o "Nothing’s Sacred" son otros dos temas cargados de potencia y que deberían estar sonando en todas esas emisoras que presumen de música rock las 24 horas. "Devil’s Hand" es un divertido tema, con ciertos toques de country que sorprende en mitad del disco, y el cierre con "New Orleans" es un homenaje a esa música de bar, de piano y carretera, y es que este tema te sumerge directamente en las road movies del estilo "Thelma y Louise".

En definitiva, este "Loud & Proud" situa a Jolly Joker como uno de los grupos más prometedores de la escena. Y aunque tengo serias dudas de  que sean reconocidos en nuestro país como se merecen, pueden estar más que satisfechos de su cuarto trabajo.

1 – Don’t Care
2 – Sky Is So High
3 – Blood Velvet