"Miasmatic" es el nuevo disco de la banda madrileña We All Fall, un álbum merecedor del título de "Disco de la Semana" en opinión de nuestro redactor Riky.

¿Quieres saber por qué? ¡No te pierdas esta review!

Tras deleitarnos con su anterior CD “Paradise Paradox” y compartir escenario con grandes como Angelus Apatrida y Tankard, los madrileños We All Fall estrenan su segundo trabajo de estudio bajo el nombre “Miasmatic”. Diez temas cargados de frescura y dotados de un sonido propio.

“No Name” se encarga de abrir el completo con un punteo bastante pegadizo, de esos que no te sacas de la cabeza. Una voz agresiva y un ritmo que llega directamente al cerebro caracterizan a este gran tema. Uno de los mejores temas, perfecto para dar comienzo. El siguiente en la lista es “Urge”. En tres palabras: duro, fuerte y rápido. Con muy buena pegada que entra directo a la sien.

Es el turno de “Lies You Sell”, que combina los ritmos veloces con los lentos, no por ello dejando atrás la crudeza. Una mezcla de metal extremo con toques progresivos y mucha técnica, con un punteo muy característico. Muy destacable. “The Shepherd” entra con un riff de guitarra de los que no sueltas ni cuando ha terminado la canción. Aunque sea algo lento está cargado de intenciones. Mucho más progresivo que el anterior, que en momentos recuerda a los grandes Tool. Muy bueno.

Con una batería atronadora, una voz gutural y unos ritmos de guitarra secos y crudos nos llega “Mother Night”, que consigue ser uno de los temas más duros y oscuros de este LP. Destacaría el bridge a mitad de tema aproximadamente por la melodía de una voz femenina. Con mucha personalidad y sin ser necesaria una presentación llega “Riding The Snake”. Lo que más destacaría es la batería, con un doble bombo muy bien llevado, y la voz, cargada de personalidad propia.

“Inflexequence” es sin duda la más melódica de todas las canciones de este álbum. Sobre un ritmo de batería cabalgan punteos de guitarra y una voz femenina que nos dibujan paisajes aún por descubrir. “Descent” se deja caer llena de ira. Prestar especial atención a la línea de bajo en esta canción.

“Into The Gray” es una combinación perfecta entre ritmos duros con voces desgarradoras y ritmos lentos, con acústica y voces algo más melódicas. Un tema con gran personalidad y frescura que les hace característicos. Un buen tema. Y para terminar nos dan el tema homónimo al CD. “Miasmatic” es un tema más tirando a instrumental. Con unos ritmos duros y frenéticos cabalgan ruidos como llantos, sirenas y algunas voces. Algo raro pero que consigue enganchar cada vez que se escucha

Sin duda alguna estos hombres se están ganando un lugar en lo alto del panorama nacional, y, espero que pronto, en el internacional, lo tienen más que merecido. No es un grupo que se repita ni que suene a otro, no, suenan simplemente a ellos. Y eso es lo más característico de este completo, un sonido muy suyo y con gran frescura, ritmos duros y secos con buenas melodías y gran técnica en todos sus instrumentos. No tengo malas palabras para este trabajo. Solo queda esperar a poder disfrutar de su música en directo.

1. No Name
  2. Urge
  3. Lies You Sell