Desde Salamanca nos llega "Freak Show at Carnival Time", el segundo trabajo de Kritter que hoy nos analiza Sacht.

Descúbre con nosotros que encontraras en él. ¡Dale a "leer más..."!

Desde Salamanca llegan Kritter, para presentarnos su segundo trabajo, en este caso un disco con 14 temas, y más de 60 minutos de pura tralla. Desde “Génesis” hasta este trabajo la evolución es innegable hasta convertir a la banda, en una de las bandas más prometedoras del death melódico en España, que les ha llevado a compartir escenario con bandas del calibre de Angelus Apatrida, Unsouled

Como mandan los cánones, “Pychocarnival” sirve como intro del disco, y seguramente la intro de todos sus próximos conciertos. Como arranque verdadero, “Sweet Home Sanitarium” un auténtico bombazo, donde se ve unos coqueteos con el thrash, power metal muy prometedores para lo que nos queda de disco. Como anteriormente he dicho, en esta ocasión, la banda salmantina roza en algunos temas el power metal, y así se manifiesta en “Coltan” con una voz rasgada y unos solos de guitarra entre mezclados brillantes. Siendo otra declaración de intenciones “The end of your Life” vuelve a mostrar uno de los puntales de la banda, con un Gabe (voz) de 10, mezclando tonos agudos, graves sin perder nunca la compostura, con un cierto parecido a la voz de Andi Deris (Helloween), acompañado en todo momento por unos sintetizadores muy épicos, canción inmejorable.

Como si de otro disco se tratara, “In the Name of God” vuelve a ser uno de esos temas que justifican la calidad de este disco. Con toques árabes al principio y al final, con una voz más metalera que de costumbre, nos vuelven a demostrar que esta banda no solo es de un estilo y ya, sino que se sabe mover por diferentes aires y no solo queda ahí, además saca partido de todos ellos. Volviendo a parecerse a Helloween, Freedom Call, empiezo a pensar que esta banda se está trasformando, y si es para seguir esta línea, que no paren por favor.
Volviendo a los orígenes del grupo, “Out Of Control” es un corte más bestia que los anteriores, con una batería muy marcada, y una voz más gutural que de costumbre. Con un inicio orquestal, seguido de unos gemidos y un ritmo de batería militar llega “Bloody is Coming”, que como el propio nombre indica, da paso a lo que será “Bloody Snake” otro tema apisonador.

“Erik the Red” se adentra de lleno en el mundo “viking”, con un gutural constante, efectuado con una calidad intachable. Por primera vez en todo el disco, nos encontramos con un tema que no llama la atención, tras 9 temas demoledores, “Extreme Pain, Extreme Pleasure” con una voz limpia, y un organillo acompañando por encima a lo largo de todo el tema. Con “Demons” se confirma lo anteriormente dicho, se empieza a observar repetitividad, y que las canciones son como para rellenar. Como siempre he dicho, mejor 10 temas donde ninguno canse, que como en esta ocasión 14 temas, donde alguno podrían habérselo ahorrado. Esto no quiere decir, que no nos vallamos a encontrar más sorpresas en lo que queda del disco, estar atentos.

“Y ha tocado el gordo”, podríamos decir, esto es a lo que me refería con sorpresas, “Wall of Death” todo un bombazo, con una potencia en las guitarras y en la voz descomunal, junto con un estribillo pegadizo, con unos coros destacables. El ritmo vertiginoso de la batería lleva el peso de la canción, donde Gabe una vez más se sale. Volviendo por la senda del power-metal “Seven sSeals” es la antesala del final. Un corte que repite lo que venimos viendo hasta ahora, guturales, melodías bestiales, otro tanto de solos etc.

Tras 13 temas cargados de garra, “Rise Song” sirve de nana para tranquilizar nuestras melenas que no han parado quietas a lo largo de todo el disco. Una balada, un diamante en bruto diría yo, gracias a lo que para mí ha sido lo mejor de todo el disco, el vozarrón de Gabe, y en conjunto una capacidad para componer asombrosa.

Hacen falta más discos así, y esperemos que la música sea justa y conceda a estos chavales el reconocimiento que se merecen, tras un discazo en toda regla. Un servidor os aplaude, hasta con las orejas podríamos decir jeje.

01.Psychocarnival
02. Sweet Home Sanitarium
03. Coltan