Desde Barcelona nos llega "Hadal", el nuevo disco de Stained Blood. Un álbum que promete death melódico por los cuatro costados y que RikyUnderground nos analiza.

¡Descubre "Hadal" a continuación!

Grabado por el conocido Alex Cappa en su The Metal Factory Studios nos llega el nuevo trabajo de los de Barcelona. Tras lanzar su álbum debut “One Last Warning” en el 2013, Stained Blood vuelven a la carga con “Hadal”. Once temas repletos de death metal melódico con toques deathcore.

A modo de intro se encarga de abrir “Atlas Decline”. Guitarra acústica y un punteo de guitarra eléctrica, sin más. “Perpetual” se deja caer con fuerza y gancho. Un tema rápido con unos punteos de guitarra que evocan paisajes del norte de Europa. Sin duda un buen tema.

Es el turno de “Hemisphaerium”. Veloz y muy robusto, con riffs pegadizos, voces que van desde lo más agudo hasta lo más grave y ritmos fuertes y crudos. En resumen, un golpe seco en la sien. “U-530” suelta rabia con cada nota que suena. Jugando con velocidades y tiempos sin perder la dureza y una voz que parece provenir de lo más profundo. Lo que más destacaría es un punteo de guitarra bastante pegadizo prácticamente al final. Uno de los mejores temas de este redondo.

“Colossus Embrace” es uno de esos temas que te enganchan de principio a fin y que cada vez que lo escuchas aumenta. Buenos punteos de guitarra, voces guturales que desgarran y ritmos de lo más basto. Me atrevo a decir que es el mejor tema. De manera ascendente llega “The Mask”, con unos riffs de guitarra característicos y llenos de personalidad y un sonido death puro. Un tema con mucha pegada.

Tirando más para el deathcore con tintes de death melódico entra arrasando “F.R.M.”. Un tema muy brutal con un sonido bastante arraigado en el género. Recomendable. “Hundred Heads Snake” es algo más lento, pero no por ello pierde un ápice de dureza. Un tema que sabe llevar muy bien los cambios de tiempo y darle ese gancho que necesita con unos punteos de guitarra que fácilmente se quedarán en tu cabeza.

“Involution To Animosity” es un tema fuerte pero que, salvo un break bastante animado, poco más puede ofrecer. Algo bueno, pero nada especial. A “Stargazer” no se le puede llamar tema como tal. Una voz algo espectral sobre un ruido. “Sound of the Abyss” empieza fuerte, baja un poco el nível y vuelve a recobrar la dureza para ponerle punto y final a este trabajo. Perfecto para terminar.

Es curiosa la mezcla que tienen entre deathcore y death metal melódico, pero he de decir que saben hacerlo lo suficientemente bien como para que les quede de manera excelente. Se podría decir que es un híbrido entre grupos como Children of Bodom y bandas como Whitechapel. Un disco duro, crudo y fuerte, al cua la única pega que le puedo encontrar es la monotonía que puede causar en el oyente. Yo, sinceramente, recomendaría escucharlo más por temas sueltos que como CD. Igualmente, chapó por ellos.

Stained Blood son:

Rou - voz
Miquel Pedragosa - Guitarra