¿Buscáis nueva música? ¡Pues a continuación Luis Martin os lo pone fácil y os presenta los últimos discos de Leize, Jorge Salán y Serious Black.

¿A qué esperáis para disfrutarlos?

Leize - "Leize"

Tras una portada blanca muy sencilla, Leize presenta su noveno disco de estudio, de título homónimo, compuesto por diez canciones en general largas con un sonido muy propio del grupo, de estilo rock urbano y heavy con contundencia y pegada, donde destacan especialmente en este disco los solos de guitarra bajo un sonido muy bueno.

“La piedra” es ejemplo claro de esa contundencia y pegada, con una batería que lleva un ritmo machacón que no da descanso, una de las que más me han gustado. Del mismo estilo es “Imparable” o “No podrán”, aunque hay espacio para otras canciones con ritmo no tan galopante como “Ya lo sé” o temas más melódicos como “Nada me quita la sed”, que también entra muy bien o “Déjate llevar”, el medio tiempo del disco. “Leize” es un buen álbum más de los de Gipuzkoa, en el que demuestran seguir en la brecha y fieles a su estilo.

Nota: 7.5/10

Por Luis Martin

Jorge Salán - "El Cielo es Lodo"

Un año después de su anterior “Tempus”, Jorge Salán nos presenta “El cielo es lodo”, su continuación, un nuevo disco de rock en español del guitarrista, que no está solo, pues colaboran en este disco Kutxi Romero prestando la letra de la canción que da nombre al disco, como ya hizo en el anterior álbum con “Todo se me muere”, Miguel Costas y el escritor Manuel Vicent, del cual se han adaptado textos en las canciones “Patrulla” y “Almohada”.

He de ser sincero y este disco me daba algún reparo, pues el primer adelanto que escuché, “Todos somos Dios” no me gustó y no sabía qué esperar. Afortunadamente, me he encontrado con un disco bastante bueno y escuchable, con algunas canciones muy acertadas como la propia “El cielo es lodo”, una de las más contundentes, “Has matado el rock”, suave y que entra fácilmente o “Patrulla”, que también me ha gustado bastante. Otras también interesantes son “Terrateniente” y “Almohada” o la versión de Siniestro Total “Pueblos del mundo”. En general, estamos ante un álbum de rock relajado, muy completo y que se deja escuchar muy bien, superando en mi opinión a “Tempus”. Además, todos sabemos que Jorge Salán no es el mejor cantante de la escena, pero me gusta también su trabajo en este álbum. Os recomiendo darle una oportunidad porque la verdad es que me ha gustado.

Por Luis Martin

Serious Black - "Vengeance is Mine"

“Vengeance is mine” es el quinto álbum de la banda alemana Serious Black, banda que ha sufrido múltiples cambios de formación hasta hoy y para esta ocasión presentan a su nuevo vocalista Nikola Mijic. El trabajo está formado por trece canciones de un estilo que no es lo que me creía que iba a escuchar. Me esperaba un estilo muy power metalero y no, este disco ni siquiera lo catalogaría en ese género, sino mucho más como metal melódico, destacando los estribillos que entran a la primera.

El disco, eso sí, no es para nada novedoso y no sorprende demasiado. Las canciones no son largas y eso hace que sea fácil de escuchar, pero casi en ningún momento me he visto maravillado por alguna canción o elemento. Por citar algunas, me gustan la inicial “Rock with us tonight”, “The story”, un tipo power ballad que recuerda muchísimo a Avantasia o “Ray of light”, otro medio tiempo, que incluye algunos guturales como elemento diferenciador. “Vengeance is mine” es un disco que no creo que se convierta en álbum de cabecera, pero tiene buen sonido, se escucha bien y es bastante accesible, pero no te va a descubrir ningún mundo escondido ni creo que vaya a despertar grandes pasiones.

Nota: 6.5/10

Por Luis Martin