Ayer os hablamos del concierto de Freedom Call y Dragonhammer en Gijón, pues hoy sumamos a In Vain a la dupla y nos vamos a Madrid, donde estuvo Ivrael para disfrutar del tour de los alemanes.

¿Quieres saber cómo fue la noche?

 


Fecha controvertida la que habían elegido los alemanes Freedom Call, pero al final no fue apenas inconveniente el que dos grandes como Rhapsody of Fire y Gamma Ray descargaran su directo el viernes anterior al show del cuarteto alemán.

Una noche que se esperaba bastante más tranquila de lo que fue, y es que los chicos de Chris Bay, amén de ser un verdadero torrente de velocidad, alegría y buen humor, también cuentan con una buena legión de seguidores que se congregaron en la madrileña We Rock a eso de las 20.00 para presenciar el esperado show de Freedom Call, precedido por los madrileños In Vain y los italianos Dragonhammer.

In Vain dejaron el resto aun sin su batería el cual no pudo estar presente en el show debido al nacimiento de su hijo, desde The DrinkTim le mandamos un fuerte saludo y enhorabuena, pero aún así contaron con el genial Nacho Arriaga de Arwen que defendió a la perfección los temas del primer y segundo redondo de la formación. Un set list relativamente corto que nos dejó los temas más característicos de los chicos de Villalba, como "Hero", "In Death we Trust" o la dupla de "Into the Abyss", aderezando el show con el fantástico "Hail and Kill"  de Manowar, perfectamente defendido por Daniel a las voces, y también con un adelanto de su próximo redondo "No future for the World", el cual comenzarán a grabar en pocas semanas.

Buen show de los chicos de Villalba ante un público que les arropó en cada uno de los temas.

Le tocaba el turno a los italianos Dragonhammer, desconocidos por gran parte del respetable allí congregado y que no hicieron mal show, pero sin embargo sus temas rozando el progresivo en muchos de sus compases bajaron la dinámica y enfriaron el ambiente que tan bien habían sabido caldear los chicos de In Vain.

Exhibieron temas de sus dos únicos redondos, destacando sin duda alguna el tema homónimo del grupo, "The X Experiment" de fácil y coreable estribillo con el cual la banda supo jugar y provocar movimiento en el respetable, y por supuesto el primer tema de la noche "The end of the World". También mención especial al genial bajista de la formación, Gae Amadio, que no dejó de moverse por el escenario de la madrileña We Rock en ningún momento, intentando en todo momento que el público brincara y gritara con él.

Llegó el momento esperado por la ingente cantidad de seguidores de los alemanes que poco a poco y a lo largo de las actuaciones de las dos primeras bandas, fueron llegando a la We Rock para presenciar el esperado show de Freedom Call. Con británica puntualidad, Chris Bay encabezó la primera acometida de la banda con el primer single y videoclip de su nuevo álbum "Beyond", "Union of the Strong" tema que fue coreado hasta la saciedad por cada uno de los allí presentes.

Los rostros de los alemanes no podían ser más expresivos al escuchar a tantas voces recitar cada uno de los versos de sus primeros temas como "We Are One" o "Hero Nation" que incluso fue bailada por muchas parejas bajo el escenario cosa que volvería a repetir en varios de los temas de la noche a lo largo del show, se palpaba que el show se quedaría en las memorias del cuarteto alemán.

Quizá no supieron encajar la genial y excesivamente larga "Beyond" y "The Quest" ambas enlazadas y que empastadas conjugaron un tema quizá demasiado tedioso para la buena dinámica que la banda estaba sabiendo llevar en cada compás del show, la cual recuperaron entre juegos y risas con la emblemática "Warriors Of Light".

El tema homónimo de la banda dejó paso a los esperados bises, esos temas que harían enloquecer a todos los congregados en la sala, "Paladin" fue el primero en caer, seguido de "Warriors", donde Chris Bay volvió a lucir sus dotes de frontman, esplendido durante todo el show y sin dejar de conectar con el público en ningún momento.

Finalmente "The Land of the Light" finiquitó el show de los alemanes con absolutamente toda la sala botando y gritando el genial estribillo y leit motiv del archiconocido tema.

Fantástico show de los alemanes que a pesar de su larga set list llegó a hacerse hasta corto gracias al buen hacer de todos y cada uno de los miembros de la banda.

 

Set list In Vain:

01- Warmachine
02- In Death We Trust
03- Jerusalem
04- No future for the World
05- Into the Abyss pt1
06- Into the Abyss pt2
07- Hail And Kill
08- Hero

 

Set list Dragonhammer:

01- The end of the World
02- Seek in Ice
03- You must Die
04- Believe
05- Fear of a Child
06- The X Experiment
07- Dragonhammer
08- Last Solution

 

Setlist Freedom Call:

01- Union of the Strong
02- We are One
03- Age of the Phoenix
04- Hero Nation
05- Tears of Taragon
06- Farewell
07- Beyond
08- The Quest
09- Warriors of Light
10- Heart of a Warrior
11- Power and Glory
12- Come on Home
13- Tears of Babylon
14- Freedom Call
15- Paladin
16- Warriors
17- The Land of the Light

Crónica y fotos: Ivrael