Después de analizar “Hadal”, el nuevo disco de la banda catalana Stained Blood, nuestro redactor RikyUnderground se puso en contacto con el grupo para conocer más acerca de la formación, de su estupendo álbum... Hoy os traemos el resultado, una entrevista sin desperdicio alguno.

¿A qué esperas para leerla?

 

 

-Buenas, chicos, en primer lugar, ¿cómo os presentaríais a las personas que aún no os han escuchado?

Hola nos llamamos Stained Blood y estamos encantados de conoceros. ¿Cómo están los niños? ¿Bien? Me alegro; nuestro segundo hijo ha salido más oscuro que el primero. De momento saca buenas notas y cuando nos vamos de fin de semana se porta la mar de bien. Nos pensábamos que su hermano mayor le pillaría algo de celos, pero por ahora se compenetran muy bien. Cuando se juntan los dos lían un buen pitote. Bueno… hay prisa, si deso nos llamamos y quedamos un día para ir todos juntos a Port Aventura. Dale recuerdos a la señora. Xao.

-Por lo que os he escuchado diría que hacéis una mezcla entre death melódico y deathcore con toques black, pero, ¿cómo definiríais vosotros el estilo que tocáis?

Tiene la locura de nuestras cabezas, la fortaleza de nuestros brazos, el sentimiento de nuestros corazones, la velocidad de nuestras piernas y la valentía de nuestras pelotas. Así que nos etiqueten como más les guste. Nuestra música es el reflejo de los 5 miembros de Stained Blood. Para nosotros las canciones que componemos siempre serán pluscuamperfecto-core.

-En “Hadal” se pueden percibir más sonidos black y melódicos que en “One Last Warming”, ¿a qué pensáis que se debe ese cambio en las composiciones? ¿Creéis que tiene algo que ver con el viaje que hizo Borja a Noruega?

Borja es uno de los compositores más activo de la banda, así que el viaje a Noruega supongo que le afectó. Últimamente habla lenguas muertas y no sabemos qué dice de hacer algo con la sangre de un virgen y un par de gallinas.

No nos plantemos ningún cambio, los tema nuevos iban cogiendo este puntillo de cueva silvestre llena de huesitos y kínder bueno y mira… tachan… mamá, mamá, no sé porque pero ahora me ha dado por los chicos. Las cosas más importantes (y con más consecuencias) son las que se hacen sin pensar. Mis padres me tuvieron así.

- Algo más sobre gusto personal, ¿con cuál de los dos os quedáis? En el caso de que haya preferencias, claro.

Esto es como la familia. “One Last Warning” tenía la gracia de ser el primero. Descubres que es parir y te llena de alegría y satisfacción. Con el tiempo el matrimonio pasa una crisis y necesita un nuevo símbolo del amor hecho persona para intentar salvar el barco. Y te sale un segundo que de nuevo es la novedad, y le dedicas todo el tiempo y no paras de decir a la vecinas lo rebonico que es el chiiquitin, bla bla bla bla… Aunque solo tengas ojos para el nuevo, no dejarás de dar de comer al hermano mayor ¿no?.

Nos gustan los dos discos, pero es que “Hadal” tiene una mirada tan mona… que se nos cae la baba con él.

- Uno de mis temas favoritos de vuestro nuevo trabajo es “F.R.M.”, ¿cuál o cuáles son los vuestros?

A ver… pues “Atlas Decline” tiene una buena atmosfera, sin más.

“Perpetual” tiene ese punteo nórdico.

“Hemisphaerium” es como un golpe en la cíen.

“U-530” con su forma tan redonda.

“Colossus Embrace” con su buen punteo.

“The Mask” con esa personalidad tan característica.

“F.R.M.” es muy recomendable…

“Hundred Head Snakes” punteo lento y pedagizo.

“Involution To Animosity” ese fuerte break.

“Stargazer” no se le puede llamar tema pero también nos encanta.

“Sound Of The Abyss” con esas subidas y bajadas de lívido.

NOS ENCANTAN TODOS, SIN MÁS. ;)

-¿Por qué siendo de Barcelona volvéis a bajar a Madrid para grabar con Cappa? Se sabe que The Metal Factory tiene gran calidad, pero me ha parecido un dato algo curioso.

Uy Uy Uy… ¿Qué estas insinuando? Eso de “dato algo curioso” nos parece que tiene un mensaje oculto… ¿Qué pasa? ¿Qué los catalanes no podemos ir a grabar a Madrid? ¿Por qué te parece curioso? ¿Por qué Alex Cappa ahora mismo tiene uno de los mejores estudios para gravar metal en este país? ¿Por qué aparte de ser un gran técnico cocina de mil maravillas y nos acolchaba por las noches con un besito en la frente? ¿Por qué teníamos ganas de ver a nuestros colegas de Thirteen Bled Promises e ir de copichuelas con los Hummano? ¿Para acabar con un disco bajo el brazo que suena como una apisonadora? Para nosotros no es curioso, es obvio.

-¿Tenéis pensado grabar algún videoclip pronto? Si es así, ¿sabéis cual sería el tema elegido?

Grabaremos un videoclip seguro (tranquilo que no iremos a Madrid a grabarlo). Aparte del “Si quiero”, de momento no hay una idea concreta. Nos estamos reuniendo con el Oráculo últimamente para consultar que dicen los dioses. Aparte de echar unas cañas; de momento nuestra creatividad esta en stand-by, gastamos muchas neuronas para el disco y por ahora, lo único que visualizamos para el videoclip es una pared en blanco.

Pero no sufras que algo haremos.

- Remontándonos a antes de la salida del disco, ¿cómo se produjo la salida de Alberto del grupo? ¿Y la incorporación de Miquel?

¿Te gusta el morbo eh? ¿Quieres saber ni nos peleamos? Pues la historia te va a encantar.

Un día de ensayo normal, Alberto dijo que quería dejar de tocar la guitarra. Que había tenido una experiencia cercana a la muerte y que las estrellas le habían dado un mensaje revelador; tenía que hacerse flautista. Nos quedamos todos flipando. El tío quería que nos convirtiéramos en unos Mägo de Oz; y como que era miembro fundador de la banda, pues tenía más acciones de la banda y podía presentar un concurso de acreedores y quedarse con la banda. Raúl, el otro miembro fundador le dijo que ni hablar (los demás también dijimos que ni de coña). Así que decidimos ir a la feria medieval de Vic para que Alberto y Raúl se retaran a un duelo con caballo y lanza. El duelo lo ganó Raúl y rápidamente le compramos las acciones de la empresa a Alberto. Con el cariño que nos tenemos aunque quiera vestirse de juglar, sigue siendo Stained honorifico y vamos cada fin de semana de barbacoa.

Solucionado los pitos y las flautas, empezamos a buscar guitarrista en los anuncios clasificados de la prensa. Y encontramos uno que nos encantó: “Joven estudiante, tragón y con buenos dedos, busca grupo para darse placer a todo volumen. Vehículo propio”. Llamamos sin pensarlo y nos apareció Miquel, con su guitarra, una bolsa de delicias tailandesas, cigarro en boca y con una soltura a la hora de mover los dedos por el mástil; que nos lo quedamos inmediatamente.

Colorín colorado este cuento se ha acabado. ¿Te ha gustado?

- Hablemos un poco de influencias. Musicalmente, ¿cuáles han sido las que más han marcado? y si hay alguna influencia de otro tipo aparte de la música, ¿cuáles serían?

Por encima de todo Sangtraït, la mejor banda de todos los tiempos. Luego ya podríamos hablar de The Black Dhalia Murder, Cradle of Fitlh, Al Tall, Converge… y a nivel alimenticio Vichy Catalaán, Búlgaros de cacao…

- En la gira en la que estáis rodando ahora mismo hay bastantes fechas por toda la península. ¿Algún sitio al que os gustaría ir que no esté dentro de esta gira?

Pues todo el mundo. Queremos ir a todos los pueblos del mundo, No queremos que ninguna población se libre de nuestro directo. Somos conscientes que es muy difícil ir a tocar a todos los pueblos, pero de momento haremos 17 fechas y luego empezaremos a ponernos en contacto con ayuntamientos para las fiestas populares de los pueblos para verano. La verbena es una zona muy cómoda para nosotros.

- ¿Cómo definirías Stained Blood en directo?

Imagínate tu mejor polvo, con tus amigos mirando, con tu plato favorito y litros de alcohol bañando la cama. Si lo multiplicas por mil, luego lo elevas al cuadrado y le aplicas un poco de crema de cacahuete… Ahí tienes nuestro directo. Te lo podemos explicar, pero para saberlo tienes que venir a vernos.

- Pidiendo que os mojéis un poco, ¿grupos con los que os gustaría compartir escenario?

Sangraït sin duda.

Luego ya pues nos da un poco igual. Queremos tocar simplemente, quien toque con nosotros (aunque nos encante el grupo o no) es un más a más.

DIRECTOS A TOPEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

-Muchas gracias por concedernos está entrevista, nos vemos en los conciertos. Si os queréis añadir algo más está es la última oportunidad.

Pues queremos decir que ya falta poco semana santa y tenemos nuestros trajes de nazareno recién sacados de la tintorería. El señor nos iluminara con la luz de los cirios pascuales y emprenderemos el camino del martirio.

Como dijo San Blas en una reunión de apóstoles:

“No me cortéis que tengo un buena historia,

El mesías es grande, pero yo llevo la super size.

No os hagáis los ofendidos,

Que cuando rezamos a agachas bien que chilláis como ratas”.

 

Entrevista por RikyUnderground