Un año más, el Resurrection Fest vuelve y lo hace con algunas novedades respecto pasadas ediciones. El festival que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Viveiro (Galicia) y que cuenta cómo cabezas de cartel a los alemanes Rammstein, quienes darán un show exclusivo en España y Portugal, se pondrá en marcha en un mes. Así pues ha llegado el momento de contaros todo lo que necesitáis saber.

¡Los detalles a continuación!

 

¿A dónde tengo que desplazarme?

La XII edición del Resurrection Fest que se celebrará el 6, 7 y 8 de julio vuelve a contar con la pequeña localidad costera de Viveiro como lugar de acogida. Situado en Galicia el municipio norteño es bañado por las aguas atlánticas, ofreciendo un buen sistema para apaciguar el calor dándose un chapuzón en sus aguas.

Las entradas para el festival todavía se encuentran a la venta, excepto para el día de Rammstein que se encuentran agotadas desde hace tiempo y las del Pandemonium, no obstante la organización ha informado de que estas están volando y se han vendido el 85% de los abonos de 3 días, disponibles por 125€ (más gastos de distribución). A la venta en la web oficial.

 

¿Cómo llegar a este idílico paraje?

Viveiro es un pueblo pequeño que se encuentra situado en el extremo norte de la península pero, dada su buena comunicación, las posibilidades de llegar a él son muy amplias.

La más sencilla es el coche pues lo malo del bus o tren es que hay que hacer varios transbordos para llegar a la localidad. Otras opciones son el avión con vuelos hasta Santiago de Compostela, A Coruña o  Avilés y FEVE hasta Viveiro.

Además siempre quedan las opciones del Bla Bla Car o Amovens y viajes organizados con bus directos al festival que salen desde distintos puntos de la geografía española, los podréis encontrar en la web del festival, las plazas en este caso son limitadas así que si os decantáis por esta opción hacedlo cuanto antes.

Toda la información aquí.

 

Novedades: ¡Llega el Desert Stage!

La principal novedad de esta edición es la ampliación de la oferta, pues el festival gallego estrena un cuarto escenario pasando a contar con más de 100 bandas. Así pues, el Desert Stage que aocgerá el stoner, el sludge, el doom, el post-metal y el rock psicodélico, se une al Chaos Stage donde suele estar ubicado el metal extremo, el Ritual Stage, hogar del punk y el hardcore; y el Main Stage, donde actuarán bandas de gran calibre sin importar el género.

Durante 4 extensos días pasarán más de 100 formaciones repartidas en los escenarios ya mencionados. Este año el cartel será encabezado por los alemanes Rammstein, quienes ofecerán un show exclusivo en España y Portugal como cabezas de cartel del viernes 7 de julio. La leyenda americana del punk, Rancid y los míticos alemanes Anthrax completan los cabezas de cartel.

 

Cartel 2017: distribución por días

Jueves 6

El jueves podremos ver en el MainStage aparte de Anthrax, los australianos Airbourne o los estadounidenses Dropkick Murphys que repiten un año más entre otros. Mientras que en el Chaos Stage estarán bandas del nivel de Korpiklaani, Eluveitie o The Black Dalia Murder. Comeback Kid, The Menzingers y Snapcase estarán reventando el Ritual. Por otra parte, Red Fang, Karma To burn o El Altar del Holocausto estrenaran el Desert Stage.

La after party irá a cargo de Bulls on Parade, tributo a Rage Against the Machine.

Viernes 7

El día clave del Resurrection Fest este año será el viernes, como lo fue el sábado en la pasada edición con Iron Maiden como protoganistas. Para esta edición se cuenta con la maquinaria alemana, Rammstein prenderán fuego (eso seguro) a un Mainstage por el que también pasarán, Architects y Enter Shikari, Annihilator, Northlane y Killus. Napalm Death y Warbringer serán las principales atracciones de un Chaos Stage por el que también pasarán Vita Imana, Lost Society y Legacy of Brutality entre otros. En el Ritual Stage por otro lado estarán Terror, Deeznuts además de Obey The Brave entre otros. Animals As Leaders y Alcest liderarán el Desert Stage.

La after Party irá a cargo de Display of Power, tributo a Pantera.

Sábado 8

Los platos fuertes serán Rancid, Mastodon, Sabaton y Arch Enemy en un Mainstage donde también actuarán Bury Tomorrow y MorphiuM. El Chaos Stage estará comandado por Taake, Obituary y Mayhem mientras que la representación española será para los gallegos Mutant y los madrileños Lords of Black. En el Ritual tendremos a Agnostic Front y Talco poniendo patas arriba el escenario. Mientras que Pentagram, Mantar, Conan y Range Goblin serán algunas de las bandas que cerrarán el Desert Stage.

WTF? Parties Show serán los encargados de cerrar el día en en Ritual Stage.

 

¿Dónde duermo?: Beachcamp, la nueva acampada del Resurrection

Cómo cada edición, Viveiro cuenta con hoteles, hostales y campings tanto en su municipio como en los alrededores.

No obstante, la organización con tal de facilitar el alojamiento dispone de distintos formatos de alojamiento. Como es tradición, dispone de dos zonas de acampada gratuita situadas este año en Covas, dentro del parque Pernas Peón y a escasos metros de la playa y en el mirador de San Roque. Ambas incluyen los servicios básicos además de un supermercado itinerante.

Por otro lado están las acampadas de pago. Con los tickets del Resucamp agotados, dirigimos nuestra atención al Glapming, un área dónde todas las necesidades están cubiertas (aseos, cuchas, electricidad, seguridad...) y dónde no es necesario llevar tienda, solo tu mochila; y al Beachcamp, la otra gran novedad de esta edición, cómo ya os informamos hace unos meses. Una zona de acampada al lado de la playa de Area, con vistas espectaculares y una ubicación cercana al recinto que ofrece unos servicios similares a los del Resucamp.

Excepto para el Resucamp, que debido a su ubicación, no resulta necesario se habilitarán servicios de autobuses que funcionarán de forma contínua.

Toda la información de las acampadas así como la venta de los tickets lo encontraréis en la web del festival

 

¿Alguna cosa más?: Restauración, Resukids...

Una edición más vuelve el Resukids, una experiencia para los más pequeños en la que podrán asistir a una rueda de prensa, la grabación en directo de una entrevista, visitar las instalaciones del festival, disfrutar de conciertos ineditos y conocer artistas internacionales. Toda la información aquí.

Y cómo siempre podréis contar con el área de restauración y el Market para comprar merchandising.

Si con todo esto no es suficiente tenéis toda la información que queráis en la web del Resurrection que os hemos ido dejando a lo largo de este artículo. Por nuestra parte solo resta decir...

¡Nos vemos allí!