Esta tarde de jueves os dejamos con nuevas confirmaciones y detalles de algunos de los festivales primaverales y veraniegos que están por venir. Empezamos con las primeras noticias del Rock Arena 2018 que confirman a Tierra Santa. Quienes también nos traen confirmaciones son los del festival Rabolagartija de Villena. Por último, ya tenemos puesto un ojo en el Marea Rock, pues solo falta un mes para su celebración

 ¡Todos los detalles a continuación!

 

 

 

Primeras confirmaciones del Rock Arena

  

Ya está de vuelta el festival gratuito por excelencia de la costa alicantina. Se ha hecho de rogar pero ya están aquí las primeras noticias sobre la nueva edición del Rock Arena 2018. Como nos tienen acostumbrados, la localización será la localidad de San Fulgencio en Alicante y se celebrará el 16 de junio, más pronto que otras ocasiones. 

Para calentar motores nos dejan con la primera banda confirmada, los míticos Tierra Santa. En plena actualidad con sus novedades compositivas, los riojanos descargarán las leyendas pintadas en "Quinto Elemento" sobre el escenario alicantino. Si quieres saber más acerca de su último trabajo puedes leer la entrevista que le hicimos a Ángel (voz y guitarra) aquí. 

Buen arranque del Rock Arena, festival que el año pasado no nos quisimos perder y este año tampoco será distinto. Iniciativas así siempre son bien recibidas y si son gratis mucho mejor. No te pierdas este evento y recuerda: It's free!


 

 Un mes para el Marea Rock

   

Ya falta poco para que Alicante presida el Marearock Festival 2018 que, como novedad, ha derivado en un formato más íntimo de un único día. Tendrá lugar el 14 de abril en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y contará con las siguientes bandas: La Raíz, Gatillazo, Desakato, Sons of Aguirre feat. Scila, Trashtucada, Konsumo Respeto, Pura Mandanga y Kontaminació

Para abrir boca, la organización del festival ha preparado dos fiestas de presentación en las que actuará Konsumo Respeto y se sortearán camisetas y entradas del evento. Los lugares donde se celebrarán estos encuentros son:

23 de marzo - Sala Garaje Beat Club - Murcia

24 de marzo - Sala Clandestino - Albacete 

En estas fechas, además de promocionar el festival, el grupo alicantino presentará su último EP "Los Primeros Días de la Ley Seca". Buena propuesta para amenizar la espera hasta el 14 de abril, día de la república y en el que tendrá lugar uno de los eventos más esperados: el Marearock Festival.


 

 Nuevas confirmaciones del festival Rabolagartija

  

La música variada cobrará presencia en el festival Rabolagartija con los nuevos artistas confirmados por la organización. Entre los músicos publicados recientemente se encuentran los cantautores El Kanka y Rozalén, la música en valenciano del ex-componente de Obrint Pas Xavi Sarrià, la buena vibra de Eskorzo y la experiencia de The Skatalites.

Estos, sumados a una lista de bandas entre las que se encuentran grupos como La Raíz, Los De Marras, Riot Propaganda o Desakato, pretende ser la opción veraniega para almas con diferentes gustos musicales. El Rabolagartija se celebrará los días 16-17-18 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena y tiene un precio de 45€ en ticketmaster.