¿Apetece algo de música? Como suele ser habitual os traemos tres bandas nacionales, con sus nuevos trabajos audiovisuales y tres estilos bien distintos. Empezamos por el single de Marea, nos vamos a las zonas más oscuras para el lyric-vídeo de Helevorn y regresamos de allí con la fiesta del videoclip de Lèpoka.

¿Listos para darle al "play"?

 

 

Os presentamos "En las Encías", single y primer videoclip del nuevo disco de Marea, “El Azogue”. Dirigido por Ander Shinova y protagonizado por Poli Díaz, ya se puede ver sobre estas líneas

“El azogue” verá la luz el 12 de abril publicado por Warner Music; de su mano, el quinteto de Berriozar certifica su vuelta a la actividad tras haber permanecido en sus cuarteles de invierno desde finales de 2012.

Además, la banda ha confirmado las siguientes fechas:


 

Gracias al vídeo y las ilustraciones de Marijo Ribas, los baleares Helevorn nos presentan el emocionante lyric vídeo para la canción "Aurora", el tema de su reciente "Aamamata" dedicado a los asesinados y represaliados en España durante el golpe de estado fascista de 1936, y en especial a Aurora Picornell, una luchadora por la libertad y los derechos civiles fusilada en 1937 y de la que, tristemente, aún no se ha recuperado el cuerpo. Una canción cruda y dura, por supuesto, pero también sumamente conmovedora, que sirve para recordarnos las cosas realmente importantes. ¿Quién dijo que el metal extremo no podía versar sobre temas trascendentales y de nuestro día a día? 

 


 

Sobre estas líneas podéis ver el nuevo videoclip de Lèpoka. El clip está protagonizado por uno de los temas más coreados de la banda en sus directos, "Yo Controlo", extraído de su disco "Bibere Vivere".

El grupo estará arrasando con su folk-metal los siguientes escenarios:

30 marzo - Acuerock - Segovia
1 junio - Drink Your Horns - Burgos
22 junio - Oleo Rock - Jaén
13 julio - A Pico y Pala - Córdoba
7 al 10 agosto - Leyendas del Rock - Alicante
24 agosto - Milagre Metaleiro - Viseu (PT)
6 septiembre - Hypnos Rock - Murcia
23 noviembre - Festimetal Santa Catarina - Guanajuato (MX)
30 noviembre - México Metal Fest - Monterrey (MX)