En apenas tres semanas tendrá lugar la segunda edición del Z! Live Rock Fest en Zamora, con bandas del calibre de Stratovarius, Tierra Santa, Avalanch, Saurom, Saratoga, Angelus Apatrida...
Para que despejes tus dudas y te animes a ir al festival recopilamos a continuación todos los detalles del evento.

¡Haz click en "leer más"!

 

 

RECINTO

El festival tendrá lugar en dos recintos distintos. Por un lado el día 30 de junio se celebrará en la Plaza de la Catedral de Zamora y el día principal será en el Auditorio Vía de la Plata, muy cerca del estadio del equipo de fútbol de la localidad.

En este link podrás calcular la ruta para llegar al recinto.

GRUPOS

Variedad y mucho metal, ese sería el mejor resumen del cartel del Z! Live Rock Fest 2017.

El menú del sábado 1 de julio cuenta con cinco cabezas de cartel y seis bandas nacionales con un futuro más que prometedor. Como nombre más destacado encontramos a Stratovarius, las huestes de Timo Kotipelto harán las delicias de los amantes del power metal presentando sus temas más icónicos recogidos en su recopilatorio “Best Of”. A continuación, el logo de Avalanch brilla con luz propia, Alberto Rionda vuelve a por todas con una formación de "jugones" y una estupenda regrabación de uno de los grandes discos del metal patrio, dos horas de concierto nos parecerán pocas...
Tres bandas más completan este atractivo quinteto: Tierra Santa, mítica formación del metal nacional que presentará sus mejores temas y quién sabe si alguna canción de su anhelado nuevo disco, Angelus Apatrida se encargarán de poner patas arriba el recinto con su demoledor thrash metal y Saurom llevarán a Zamora esa mezcla de metal, folk y por qué no decirlo pop que la banda ha desarrollado en sus veinte años de carrera, celebrados en su “20... al Mundo de los Sueños”.

La apuesta del festival por la escena nacional se hará latente con los seis grupos que os citaremos a continuación, la mayoría habituales de nuestra web. Aphonnic presentará “Indomables”, genial disco producido por Vasco Ramos, [In Mute] demostrará que su fama no es inmerecida y dará buena cuenta de "Gea" y Somas Cure defenderá su tercer disco “Éter”.
Desde Bilbao llegará Quaoar, que hace poco celebraba en Bilbao con un conciertazo el décimo aniversario de la publicación de su debut, Kritter por su parte ofrecerá una dosis de thrash/death salmantino y Escapada defenderá el honor local a golpes de rock urbano.

¡Y eso no es todo!
El viernes 30 tendrá lugar la "warm up party" con Saratoga a la cabeza y su exitosa gira presentando "Morir en el Bien, Vivir en el Mal". Si alguien puede tirar abajo la Catedral de Zamora, sin duda son Niko, Jero, Dani y Tete.
Revolution Within son una apuesta del festival, banda portuguesa de thrash metal que llega con opiniones muy prometedoras. Ciconia lleva varios años recorriendo el Estado y parte de Europa con su post rock / progresvio y a buen seguro hará las delicias del género. Por su parte Nocturnia revindicará su estatus buscando un salto de nivel que parece resistírseles por diversos motivos. Cerrará el cartel Sin Control, thrash metal zamorano, ¿estáis preparados?

HORARIOS

30 junio - Gratis
Plaza de la Catedral

Saratoga - 00:15
Revolution Within - 23:00
Sin Control - 22:00
Ciconia - 21:00
Nocturnia - 20:00

1 julio
Auditorio Ruta de la Plata

Saurom - 03:15
Avalanch - 01:45
Stratovarius - 00:00

Tierra Santa - 22:30
Angelus Apatrida - 21:00
Aphonnic - 19:45
[In Mute] - 18:45
Somas Cure - 17:45
Quaoar - 16:45

Kritter - 16:00
Escapada - 15:15



MEET & GREET

Novedad importante en esta segunda edición. Durante la jornada del sábado varias bandas han confirmado su presencia en una zona habilitada por la organización para la firma de discos (lo que se os ocurra) y realización de fotografías con los grupos. De momento se han sumado a esta iniciativa Stratovarius, Saurom, Tierra Santa, In Mute, Aphonnic, Somas Cure y Quaoar.

ENTRADAS

Las entradas se encuentra a la venta al precio de 35€ (más gastos) en la web oficial del festival. También a la venta en cualquier Carrefour, Fnac y Halcón Viajes. O bien en Zamora en La Bodeguilla Rock, La Cueva Del Jazz o Pub 43 Zamora.

DINERO FESTIVAL

Este punto es sin duda una de las grandes innovaciones del festival zamorano, pues en él utilizaremos una pulsera "Cashless" que se nos entregará en taquilla a cambio de nuestra entrada y no solo controlará nuestro acceso al recinto si no que servirá como método de pago. Esta pulsera utiliza un sistema RFID/NFC muy parecido al de los abonos de transporte de muchas ciudades, con diversas opciones de recarga y ojo al dato, devolución del dinero no utilizado.
En este link encontraréis toda la info de este sistema que deseamos probar.

DORMIR

Con la ocupación hotelera rozando el 90% segun Booking para el fin de semana del festival, las opciones se reducen casi a dos: reservar un alojamiento en una localidad cercana (en torno a los 30km de distancia) a Zamora u optar por comprar la entrada con acceso a la acampada (10€ más).
La zona de acampada estará situada a 20 minutos andando del Auditorio, a 3 minutos de la Plaza de la Catedral donde se realizarán los conciertos gratuitos del Viernes 30 y con una conexión lanzadera de autobús cada cierto tiempo entre la zona de acampada y el Auditorio durante el sábado.

CRONICA 2016

¿Aún estais indecisos? Aquí te dejamos la crónica de la primera edición para que sepas lo que os espera.