El catorce de marzo tuvo lugar en Gijón la descarga de los grupos asturianos Brutalfly y Arson junto a los madrileños We all Fall, que se encuentran en plena gira de presentación de su último trabajo “Miasmatic”.

Esta es la crónica de la noche.

 

 

Mucha tralla la programada para el sábado noche en la Sala Sweet 01 de Gijón, a cargo de los grupos Brutalfly, WeAllFall y Arson. A la misma hora y a escasos cien metros también actuaba la televisiva Merche, que debe estar sacando buen rédito al “Tú sí que vales” a juzgar por la cola que me encontré en la calle.

Ya en la Sala Sweet 01 y con media hora de retraso sobre el horario previsto, se subían al escenario los jóvenes thrash metaleros Brutalfly, los cuales pusieron bastante empeño en una actuación “privada”, como ellos mismos dijeron ante el escasísimo público presente. A pesar de esto y de las condiciones adversas de la sala sacaron adelante una actuación más que digna.

Alternaron los temas propios como “New horse” con versiones como el “Born to be Wild” o un afiladísimo “Hit the lights” de Metallica, cosa que no hacía falta, porque las luces ya estaban apagadas hacía tiempo y los grupos se movieron en penumbra sobre el escenario durante toda la noche.

A continuación llegó el turno de los madrileños We All Fall y la presentación en Asturias de su segundo disco “Miasmatic”, no quisieron ser menos que Brutalfly y también se emplearon a fondo, transmitiendo buenas sensaciones y sobre todo dejando claro que creen en la música que hacen y eso es la base fundamental para el futuro de cualquier grupo.

Comenzaron fuerte con “Miasmatic” , “No name” y “Descent” todas ellas de su último trabajo “Miasmatic”, el cual fueron intercalando con algunos temas del primer disco como “Deadman walking”.

En la recta final sonó “Inflexequence” algo más melódica y para despedirse eligieron “Mothernight”, pero aún tuvieron fuerzas para marcarse una versión de Machine Head, ya en pleno tiempo de descuento y gracias a un pacto entre Víctor y el público, ya que tocaron el tema con la condición de que se formaran los primeros pogos de la noche y lo consiguieron.

Ante la escasa afluencia de público We All Fall se podían haber tomado este concierto en Gijón como un trámite, pero nada de eso,actuaron como si fuera la final de la Champions y eso siempre es de agradecer.

Y después de toda esta tralla aún quedaba un último grupo en salir a escena, los ovetenses Arson y su particular death-blackmetal. Dieron un buen repaso a su primer Ep “A Rotten Worship to Madness”, tocando temas tan crudos como “Jugde dredd” o el hipnótico “ Cats in void”, en ocasiones la voz de José Llorián cambiaba de registro como sucedió en “Drink in sign of covenant”.

Arson desplegaron toda su siniestra oscuridad arropados por un puñado de colegas que se lo pasaron en grande durante todo el concierto, haciendo pogos y corros muy bestias.

El volumen durante la actuación resultó demasiado alto, asíque espero que no se haya perturbado a nadie, ni a los vecinos, ni mucho menos a Merche.

Crónica y fotos: NachoGS