La semana pasada NachoGS estuvo en la sala Acapulco de Gijón disfrutando del directo de Cheap Thrill y Shock! Hazard, hoy nos presenta la crónica y fotos de la noche.

¡No te pierdas esta crónica!

 

 

El pasado siete de mayo recalaba en Gijón la gira española de Cheap Thrill, la banda formada por Eric Brittingham y Jeff Labar de Cinderella, Troy Farrel de White Lion y  Brandon Gibbs a la voz. Como teloneros contaron con los británicos Shock! Hazard, en la que fue una  noche de hard rock que os pasamos a relatar.

La velada comenzaba con la descarga de los chicos de Shock! Hazard, que en poco más de media hora de actuación pusieron la Acapulco patas arriba. Su  sonido es una mezcla explosiva entre  AC/DC y los Sex Pistols, el descaro del joven trío sobre las tablas llama la atención ya que desprenden energía y actitud rockera a mazo.

Lograron animar la noche a base de guitarrazos y de recorrerse toda la sala de arriba abajo, hasta el punto de marcarse  un solo de guitarra encima de la barra. Lástima que el público presente fuera tan escaso porque Shock! Hazard salieron a darlo todo, y al final lograron llevarse como recompensa unos cuantos aplausos de su visita a Gijón.

Y se acercaba la hora del plato fuerte de la noche, no creo que el público presente superara las sesenta personas cuando Jeff Labar intentaba no descalabrarse mientras buscaba un cable donde enchufar su guitarra por un escenario a oscuras. Después de un rato y bastantes paseos del menudo guitarrista todo parecía estar listo para que el rock comenzara a fluir, y así  ocurrió un cuarto de horaantes de las diez cuando por fin sonaban las primeras notas de “Bad Seamstress Blues” del álbum “Long Cold Winter” de Cinderella, momento en el que nos dimos cuenta que íbamos a echar demasiado en falta la voz  y la presencia de Tom Keifer en Gijón, como así ocurrió especialmente  cuando interpretaron temas como la balada “Heartbreak station”.

El espíritu de Cinderella se paseó por la Sala Acapulco durante la aproximadamente hora y media de actuación, pero no su magia, sobre todo para los que aún tenemos en mente el excepcional show que dieron en  el año 2011 en la desaparecida sala Rockstar de Barakaldo.

A  pesar de esto no hay nada que objetar a la actitud de Gibbs que estuvo a gran nivel tanto vocal como instrumental marcándose algún que otro meritorio solo, al igual que el resto de la banda con una base rítmica cumpliendo a la perfección y un Jeff Labbar bastante inspirado, que tuvo humor  suficiente para  hacer su típico gesto de girar la guitarra sobre su cuerpo 360º en más de una ocasión.

El set-list me resultó algo extraño, sobre todo con algunos de los temas elegidos para hacer versiones como el “Home Sweet Home” de Motley Crüe o el “Imagine” de Lennon, sin embargo dieron en el clavo con “Radar Love” de Golden Earring, que también hicieron White Lion en su momento.

Entre los temas propios presentaron “Heavy Man” que me resultó un tanto pastelero y en los temas más míticas de Cinderella como Nobody’s Fool” o “Gypsy Road” se echó en falta a Tom Keifer como ya he comentado, aún así y a pesar de los altibajos nos ofrecieron un gran concierto, cosa lógica cuando hay enormes músicos sobre el escenario que han sido y son muy grandes, lástima que esto no se viera reflejado en una mayor asistencia de público, otra vez será o quizás no…

Crónica y fotos: NachoGS