El pasado viernes 21 de febrero Acid Mess y The Attack of the Brain Eaters ofrecieron una noche de directo en la sala Whippoorwill de Oviedo. Hasta allí se desplazó nuestro redactor Sacht, quien hoy nos trae la crónica del concierto.

¡No te la pierdas!

 

 

El viernes 21 de febrero, en la sala Whipporwill de Oviedo, sería la fecha y el lugar escogidos por los vencedores de la última edición del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Acid Mess para presentar su nuevo videoclip, llevado a cabo por el gran Titi Muñoz, que posteriormente comentaremos. Sus compañeros de numerosos conciertos The Attack of the Brain Eaters serían los encargados de acompañarles en una noche de música en vivo que dejaría a un servidor con una sensación contradictoria.



A eso de las 23:30 con una sala a rebosar, una sala que paréntesis aparte, comenzará desde ya a apostar por la música en vivo, con conciertos todos los viernes y sábados; subían al escenario The Attack of the Brain Eaters para ofrecer lo que sería unos 50 minutos de concierto que me dejaron muy pero que muy sorprendidos. Nunca había tenido la oportunidad de verles en directo, y las ganas ahí estaban, y con numerosas opiniones favorables hacia ellos, la expectación que tenía era máxima.



Y la verdad que no defraudaron para nada, con canciones como “Titan” o “Tired of wait” la gente no paraba de saltar y cantar sus canciones, si bien me sorprendió no sé si para bien o para mal, que su público hacía pogos en ritmos que para nada son propicios para ello, pero la diversión ahí estaba.

Presentaron canciones nuevas como “Ancient Sky Gods” que sonaban como con un paso adelantado respecto de las ya clásicas de la banda como “The Van”. Un gran concierto de una banda que cumplió con las expectativas que había depositado en ella.

Tras unos 25 minutos, era el momento más esperado de la noche, la presentación del videoclip de Acid Mess del tema “Mental War” un trabajo llevado a cabo por Titi Muñoz, y decir un buen trabajo se queda corto, a pesar de que la canción no es de las que más me gusta del grupo, el videoclip es toda una obra de arte, que merece ser visto una y otra vez.

También el primer concierto que veía de la banda, que ni en el Oviedo Rock ni en sus posteriores conciertos fui capaz de acudir. Y también me lleve una sorpresa en cuanto individualidades, ya que son tres auténticos maestros cada cual con su instrumento, que dejan a uno con la boca abierta. Si bien hablamos de que individualmente son de lo mejor que hay ahora mismo por Asturias, en conjunto no fue uno de esos conciertos que recordaré ya que me resultó pesado por momentos, sobre todo con una voz demasiada alta que saturó a un servidor.

A pesar de ello, ver el grupo es toda una experiencia, a la cual todo el mundo debe acudir. Todo un espectáculo ver a estos chavales en directo, con un futuro que no tiene techo.

Crónica y fotos: Sacht