El pasado 17 de enero nuestro redactor Sacht acudió a la Calleja La Ciega de Oviedo para ver las actuaciones de Stado Krítico, Rorshack y Between the Lines.

Si quieres saber que tal fue la noche no lo dudes y entra en "leer más". ¡Que leer es bueno!


 

Tal y como acabamos el año, lo empezamos, con un concierto en La Calleja La Ciega, en este caso en un festival de dos días, con una amplia oferta de estilos y a un precio de risa. Los amantes del metal, entre los que me incluyo, nos tocaba el viernes, con las actuaciones de Stado Krítico, Rorshack y los locales Between the lines para saciar nuestras ganas de tralla.

A eso de las 21:30 comenzaba el festival, con una calleja que presentaba un aspecto envidiable, para presenciar la actuación de los chavales de Stado Krítico, a los quienes el cambio de año les ha sentado de maravilla. Si bien decía en una de sus últimas actuaciones que no estaba tan satisfecho con ellos, esta actuación colmó todas mis aspiraciones. “Pena de Muerte” sería la encargada de abrir el concierto, donde ya se apreciaba el salto de calidad que había dado esta banda. Con un sonido más compacto que en otras ocasiones, mostrándose más cómodos sobre el escenario, a excepción de un bajista que las ganas no le faltan, pero que le queda mucho trabajo para estar al nivel de sus compañeros.

A lo largo de la noche sonaron temas tan potentes como, “Fría tempestad” o “Sicario” con la que cerraron el concierto. Tal y como nos habían prometido, los de Laviana nos debían dos temas nuevos para esta ocasión y así fue, con “No quiero Respirar” y “Una vez Más” donde se aprecio una evolución en la composición, coqueteando en ocasiones con el thrash metal. Un concierto que como ya he dicho, colmó mis aspiraciones y dejo asombrado a más de uno, en donde, además los temas nuevos dejan unas ganas enormes de escuchar savia nueva de Stado Krítico


Tras los 15 minutos de rigor, sería el turno para los gijoneses Rorshack, donde una vez más nada más subirse al escenario, no pararon de repartir cera, vulgarmente hablando. La masiva presencia de fans de la banda, permitió crecerse al grupo, que nos deleitó con canciones como “Lucha”, o la versión de Sklipnot “Duality” que supuso el éxtasis de los asistentes, con numerosos pogos, circle pits, walls of death y todo lo que os podías imaginar, debido a la gran capacidad de la banda a mover al público.

45 minutos sin parar, donde la falta de pantallas de sonido dificultó mucho la labor de Alberto, tal y como se demostró en los melódicos, además de estar enfermo. Segunda actuación que presencio de los gijoneses y una vez más lo bordaron. Espero no tardar en volver a verles en directo.

Por último era el turno de los locales Between the Lines para dar, en mi opinión uno de los mejores conciertos de metalcore que he visto. Si la última vez que les vi, critiqué la actuación, en este caso se puede decir que me han cerrado la boca, con una ración de metalcore del bueno. Los de Oviedo, nos venían a presentar su primer EP, con canciones como “Catharsis” o la versión de Abba “Gimme, Gimme” donde he de decir que Guille se salió, ayudado por un público entregado que no paró en ningún momento de pogear y de saltar con cada canción.

El “maníaco” de Cristian como yo le llamo, es todo un espectáculo de ver a las 6 cuerdas, al igual del rollo que trasmiten Rafa (Bajo) y Miki (Guitarra) si bien los dos guitarras les falta un poco de movilidad para que además de ser unos maestros tocando, lo sean en el espectáculo que al final de todo, hay muchos que solo se fijan en eso.

Y así terminaba una noche que a un servidor le dejo KO, sobre todo por la actuación de Between the Lines, que dejo a más de uno con la boca abierta, y literalmente, ya que en algún pogo, algunos quedaron sin labio jeje. Si además de la buena música que pudimos disfrutar le añades la presencia de unas 90 personas, terminas muy satisfecho con el resultado de un evento que esperemos que repita.

Crónica y fotos: Sacht