La última cita musical del año para nosotros en Asturias fue la visita del combo sueco Bai Bang a la sala Acapulco de Gijón, junto a ellos estuvieron los locales Beso de Serpiente y NachoGS dispuesto a no perderse ni un detalle.

¡No te pierdas esta crónica!

Por supuesto que no nos quisimos perder la última visita rockera a Asturias del año, nos referimos al concierto que los suecos Bai Bang dieron en la Sala Acapulco de Gijón el pasado 29 de diciembre.

Con la sala prácticamente vacía comenzaban su actuación los locales Beso de Serpiente,que actuarían como teloneros de Bai Bang esta noche. A pesar del escaso público comenzaron a dar caña con temas tan rockeros como “Dale gas” o “Salvaje”, para a continuación atacar la primera de las versiones de la noche, el clásico de Steppenwolf “Born to be Wild”. Esta no sería la única versión que nos tenían preparada ya que tocarían tres más, el “Whole lotta Rosie” AC/DC, el “Rock and Roll” de Led Zeppelin y el “You really got me” de los Kinks, lo que deja bien claro que a pesar de la juventud de la banda sus influencias son los cásicos de hoy y de siempre.

Para despedirse eligieron “Nada que Perder”, un tema propio que narra la actitud que tienen estos chicos ante el rock y ante la vida misma. En resumen, una buena actuación la de los gijoneses aunque un tanto fría por la falta de público.

Con un pequeño retraso sobre el horario previsto comenzaban su actuación unos Bai Bang que desde el principio parecían no encontrarse demasiado cómodos sobre el escenario, quizás porque no estaba entre sus planes actuar para cuarenta personas esta noche.

Su hard rock festivo sonó desangelado desde la  primera nota de “Everybody everywhere” con la que abrieron, en la misma línea continuaron con “Come on” y “Are you ready” que retumbaron por las paredes de la sala hasta que sucedió un imprevisto que a la postre se convertiría en un punto de inflexión en el concierto. Y es que el parche de la caja de la batería de Johnny Benson se rajó y mientras este procedía a su sustitución el resto de la banda se retiró a los camerinos.

Para estrenar el parche Johnny se marcó un solo de batería que surgió efecto entre el público, que recibió a la banda con aplausos cuando regresaron al escenario unos diez minutos después del incidente, contra todo pronóstico con una energía totalmente renovada. El sonido también mejoró y el concierto comenzó a convertirse en una auténtica fiesta, que para cuando llegó el turno de temas como “Living my Dream”, “I love the things you hate” o el coreado “Big time party” ya se encontraba en plena eclosión.

El vocalista Diddi cada vez más involucrado con el público, alargaba la presentación de los temas, hasta que terminó bajándose de la tarima y abrazando uno a uno a todos los asistentes en una escena entre cómica y entrañable.

El fin de fiesta que Bai Bang nos tenían reservado fue por todo lo alto con “PartyQ ueen”, el festivo “All around the world”, tema que da título a su último trabajo y “Bornto rock”con el que se despidieron de forma brillante en un concierto que fue de menos a más y que sirvió para que los allí presente despidiéramos el año, en cuanto a actuaciones en directo se refiere, de una forma excelente.

Crónica y fotos: NachoGS