El pasado lunes siete de agosto El Drogas llegaba con su gira “Un día nada más”, a la Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz, un concierto especial que no quisimos perdernos.

¡No te pierdas la crónica y fotos de NachoGS!

 

 

El concierto comenzaba a media noche en una Plaza de Los Fueros abarrotada en plenas fiestas patronales de la ciudad. El espectáculo se desarrolló en dos partes bien diferenciadas, como el mismo Enrique Villareal se encargó de explicar.

En la primera hora y media de concierto pudimos disfrutar de El Drogas con su Rhythm & Blues Band, viéndose reforzada la formación habitual de El Drogas por dos coristas, saxo y trompeta.

El escenario aparecía decorado con lámparas y alfombras, creando un ambiente más intimista para acompañar este particular formato. En un estupendo ambiente fueron sonando temas de las diferentes etapas de la dilatada carrera de El Drogas, como “Cordones de mimbre”, “Demasiado tonto en la corteza” o “Todos los gatos”.

Desde el principio pudimos ver a El Drogas disfrutando sobre el escenario y “agusto”, palabra que no paró de repetir durante toda la noche. Se nota que Enrique Villareal está en un momento dulce de su carrera, haciendo lo que le realmente le hace feliz y gozando de una fluida comunicación con el resto de músicos de la banda.

Para finalizar esta primera parte del concierto interpretaron algunos clásicos de Barricada, como “No sé que hacer contigo”, “Animal caliente” y “La hora del carnaval”.

Una forma diferente de disfrutar de estos temas, de sobra conocidos, dotándolos de nuevas sonoridades y haciendo que el concierto resultara más ameno y entretenido.

En la segunda parte del espectáculo el Drogas apareció junto a sus compañeros de fatigas habituales Txus Maraví, Eugenio Aristu y Brigi Duque, para seguir repasando su trayectoria durante una hora más, esta vez ofreciéndonos sonidos más potentes y cercanos a lo que estamos habituados.

Así sonaron temas como “Peineta y mantilla”, “En la silla eléctrica” o “Barrio conflictivo”. La noche se cerró con una muy celebrada “En Blanco y negro” y la imprescindible “Otros tragos”, tema que El Drogas aprovecha para volverse a bajar del escenario y mezclarse con el público de la plaza, pero en esta ocasión fue acompañado por todos los componentes de la banda. Un gesto que el público agradeció con aplausos y coreando el tema, al unísono con la banda un largo rato, poniendo así un emotivo final al concierto.

Crónica y fotos: NachoGS