El pasado sábado 31 de marzo tenía lugar el regreso del mítico vocalista norteamericano Joe Lynn Turner a escenarios asturianos, en esta ocasión acompañado por el guitarrista Jorge Salán y con los catalanes Regresión como banda invitada. Una cita cortesía de Ace Tours que por supuesto no quisimos perdernos.

¡No os perdáis la crónica de NachoGS!

 

 

Los catalanes Regresión eran los encargados de comenzar la velada sobre las nueve de la noche, lo que repercutió negativamente en cuanto a presencia de público en la sala, cosa que por suerte más tarde cambiaría llegándose a registrar una buena entrada.

A pensar de este inconveniente Regresión aprovecharon su visita a Asturias para descargar su hard rock con aires “ochenteros” y presentar su último trabajo “Terra Ignis”, del que sonaron temas como “Quien soy yo (sin el puto rock and roll)”, toda una declaración de intenciones por parte de la banda, sin olvidarse por supuesto de su anterior trabajo “Prisioneros”, del que sonaron temas como “Cautivo” o la fiestera “Estrella del rock” con la que lograron poner al público a cantar su pegadizo estribillo. Un correcto sonido y una buena actuación la de Regresión que sirvió para ir abriendo boca y para que la Albéniz se fuera llenando poco a poco.

A continuación llegaba el turno de Jorge Salán, él mismo se encargaría de presentarnos a la banda que acompaña aTurner, compuesta por el bajista Ken Sandin, el ex-Europe Kee Marcello y el batería Darby Todd, que ha compartido escenario con músicos de la talla de Robert Plant o Gary Moore. Junto a esta formación Salán interpretó cuatro temas que sirvieron para rendir un pequeño homenaje a grandes artistas de la historia del blues como Johnn Mayallo B.B.King y para que pudiéramos disfrutar de la faceta más “blusera” del guitarrista.

Tras este sabroso aperitivo por fin llegaba el turno del plato fuerte de la noche, la actuación de Joe Lynn Turner que arrancaba con “Death Alley Driver” y algún pequeño problema con su micrófono, que le obligó a cantar alguna estrofa desde el micro de Salán, por suerte todo se solucionó rápidamente y con “I Surrender”, el segundo tema de la noche, Turner ya se había metido al público en el bolsillo.

Pudimos comprobar que Joe sigue manteniendo la buena forma vocal que ya demostró en su anterior visita a escenarios asturianos en 2016. En esta ocasión Turner basó el repertorio en su etapa en Rainbow, sonando temas como “Stone cold”, “Can´t let you go” o “Stranded”.

Jorge Salán se mostró intratable durante toda la noche y Turner por su parte estuvo cercano con el público, no dudo en chapurrear algo de español y chocar las manos con el público de las primeras filas reiteradamente. Da gusto ver a una leyenda viva de la historia del rock actuar de esa manera y es que no se necesitan artificios cuando la calidad de los músicos que hay sobre el escenario es tan apabullante.

El concierto transcurrió en una perfecta comunión entre músicos y público, en la recta final sonaron “Rising Force” de la etapa con Malmsteen y para despedirse por todo lo alto, una espectacular y coreada versión del “Long Live Rock ‘n’ Roll”, que Turner presentó con unas cariñosas palabras dedicadas a Ronnie James Dio, poniendo el cierre definitivo a una gran noche de hard rock.

 

Setlist:

Death Alley Driver
I Surrender
Jealous Lover
Stone Cold
Dark Days
Spotlight Kid
Street of Dreams
Blood Red Sky
Drinking With the Devil
Can’t Happen Here
Can’t Let You Go
Stranded
Rising Force
Long Live Rock ‘n’ Roll

 

Crónica y fotos: NachoGS